Se depositaron las partidas a los comedores escolares

Este mes el Ministerio de Educación informa que se depositó más de 91 millones de pesos en las partidas de todos los comedores escolares de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, confirmó este viernes el depósito de las partidas a todos los comedores escolares de la provincia. Lo que significa que el próximo lunes 6, las escuelas ya contarán con los fondos correspondientes a junio.

Desde la Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio, a cargo de Claudio Márquez, se explicó que con el incremento establecido, las partidas extraordinarias y las escuelas que agregaron el servicio de comedor; los datos arrojan que se llegó a un total de $91.918.295 por mes en partidas.

El subsecretario Claudio Márquez, explicó que “no hay escuelas que tengan riesgo en el funcionamiento del comedor en toda la provincia. La distribución se realiza según la matrícula de cada establecimiento”. En algunos casos, la partida de un establecimiento educativo puede llegar a los $672.500.

Un dato a destacar es que, por un pedido del gobernador, Mariano Arcioni, las partidas de los comedores son depositadas antes del día 10 de cada mes.

“Es importante recordar que todas las escuelas cuentan con las herramientas para modificar o actualizar sus matrículas según correspondan. Esto no se hace de una manera arbitraria, sino que está dentro del Programa Nutriendo Chubut: Donde los delegados de cada región son los responsables de hacer el relevamiento de las notas de las escuelas y luego eleva el informe correspondiente al Ministerio para hacer las modificaciones”, agregó Márquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s