LICITAN REPAVIMENTACIÓN DE LA RN40 ENTRE RIO MAYO Y SANTA CRUZ

La obra de Conservación mejorativa posee una longitud de 41,74 kilómetros y cuenta con un presupuesto superior a los 173 millones de pesos. La apertura de esta licitación será el próximo 8 de julio, a las 10hs.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se realizó la publicación del llamado a Licitación Pública de la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 40 entre la localidad de Rio Mayo y el límite con la provincia de Santa Cruz.

La obra – que se encuentra bajo la Licitación Pública Nacional Proceso de contratación N°

46/13-0108-LPU22 – prevé la conservación mejorativa de la RN40 en una longitud de 41,74 kilómetros, desde la localidad de Rio Mayo hasta el límite con la provincia de Santa Cruz. La misma tiene un presupuesto superior a los 173 millones de pesos, referidos a diciembre de 2021, y un plazo de ejecución de cinco meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar en este segmento de la Ruta 40 incluyen la ejecución de sellado de fisuras, bacheo superficial y microaglomerado en frío en todo el tramo. Estas tareas se prevén realizarla en un ancho de calzada de 6,80 metros y en 1 metro de ancho en cada banquina, salvo entre las progresivas 1360,79 y 1362,82 que el ancho de calzada llega a 10,60 metros por tener la calzada la incorporación de un tercer carril, y se ejecuta además 1 metro de banquina de cada lado. En las rotondas se realizará en el ancho de calzada existente y en la Avenida Antártida Argentina el ancho será de 18,20 metros

BENEFICIO PARA ARGENTINA Y CHILE

“Era importante para nosotros poder llegar a este llamado a Licitación, porque este tramo de la Ruta 40 presenta un deterioro que ya era necesario reparar. Esta ruta es fundamental para el turismo y la producción local, pero es sumamente importante para el transporte internacional, para los camiones chilenos que toman esta ruta como una ruta propia, para trasladar mercadería hacia su país. Se hizo el llamado a licitación y superando los tiempos administrativos, esperamos estar iniciando la obra después de la primavera”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

La concreción de esta obra generará beneficios directos no sólo a los usuarios que utilizan este corredor para desplazarse entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, sino también al transporte internacional, ya que la Ruta N°40 es transitada continuamente por los camioneros chilenos para abastecer a los pueblos del sur del hermano país.

La apertura de este llamado a licitación se realizará el próximo viernes 8 de julio, a las 10 hs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s