Alumnos de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral se capacitaron en temáticas de género

El intendente de la Capital provincial, Damián Biss, junto a integrantes del Consejo de la Mujer y Diversidad, hicieron entrega de certificados a un total de 60 alumnos y docentes que participaron del taller sobre Prevención de Violencia de Género.

También estuvieron presentes el director de la EMAL, Jorge Lopardo; las concejales Norma Medina y Anahí Olivera; la jefa del Área Integral Contra la Violencia de la Policía del Chubut, Laura Mirantes; la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, y la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras.

En esta línea, el Intendente agradeció “al director de la escuela y a su equipo por recibirnos y los felicito por esta apertura y la posibilidad de que los alumnos y docentes puedan capacitarse en esta temática”.

“Felicito al trabajo que realiza el equipo de la Mesa de Género local, es muy importante porque a través de los talleres se informa a mujeres víctimas o no, de violencia de género, de cómo actuar y a que lugares acudir en caso de sufrir alguna situación de este tipo”, expresó y agregó que “sin duda el trabajo en conjunto nos potencia”.

Asimismo, señaló que “Rawson lamentablemente tiene índices muy altos en cuanto a violencia y adicciones, por eso agradezco el trabajo que hace el equipo”.

Finalmente, brindó unas palabras a los estudiantes y dijo que “sé del esfuerzo que implica trabajar, estudiar, formar una familia y llevarla adelante, asique les digo que no bajen los brazos y puedan terminar porque el estudio fortalece y nos abre la cabeza”.

Por otro lado, el director de la escuela, Jorge Lopardo, indicó que “estoy agradecido al Intendente y quienes lo acompañan y a nuestros docentes que también participaron del taller”, agregando que “estamos comprometidos para dar lugar a esta temática dentro de la escuela que es una realidad de nuestra ciudad”.

Por su parte, Norma Medina, destacó que “fue un taller con mucha interacción y participación por parte de los alumnos”, e indicó que “detectamos que hay dos o más denuncias por violencia de género en Rawson y por eso comenzamos con este taller, que nos brinda herramientas para saber cómo actuar en esta gran problemática”.

“Habrá una segunda etapa que estamos trabajando con la Fiscalía, en donde se realizará un foro con gente especializada en la temática y ahondaremos más en estos temas, con el objetivo de enriquecer a las instituciones”, explicó Medina.

Finalmente, remarcó que “también realizaremos una tercera etapa con talleres para mujeres padecen violencia, para que tengan alguna salida laboral o algún programa que las sostenga”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s