Rawson coordina un trabajo en conjunto con el Espacio V.I.D.A

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete municipal, Miguel Larrauri, mantuvo un encuentro con la integrante de la institución Espacio Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (VIDA), Lidia Escobar, y comenzaron a planificar encuentros en diferentes barrios para tratar la temática de depresión y suicidio.

En este marco, Lidia Escobar, explicó que “en este taller realizamos un abordaje en las tristezas profundas que es el paso previo a la prevención a la temática del suicidio”.

“La verdad que fue un encuentro maravilloso, el secretario Larrauri estuvo a disposición”, dijo y expresó que “nos volveremos a reunir para ver cómo podemos diagramar un trabajo en los distintos barrios de la ciudad, convocar a la gente de Salud y poder armar un trabajo en red con esta temática que hoy nos apura”.

También, agregó que “actualmente estamos trabajando con la temática, la semana pasada realizamos un taller en la Capital provincial”.

“Esta segunda capacitación ha sido ampliada con otra profesional más, la Licenciada en Piscología, Gisela Gill y estaremos abordando la prevención y la postvención”, indicó, y destacó que “vamos a dar herramientas para ver cómo podemos seguir trabajando y ayudando a las personas que tienen estas conductas”. 

Finalmente, precisó que “la idea es también trabajar con las Asociaciones Vecinales, las áreas de Salud y Educación, para poder llegar a toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s