Emocionante acto con los Bomberos Voluntarios de Trelew

Mirá las Fotos | Fue en el Cuartel Central con la participación de autoridades del Cuerpo Activo, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Municipio, la Provincia y familiares. Hubo entrega de reconocimientos por años de servicio. El mandatario local reconoció a dos integrantes del cuerpo como ciudadanos ilustres, tras 25 años de servicio.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que conmemora el 138° Aniversario de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, el 2 de junio de 1884, en La Boca. 

Participaron, entre otros, el Jefe del Cuerpo Activo, comandante Cristian Otero, el subjefe Oficial Ayudante Hernán Montes de Oca, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, Santiago Águila; el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, José Mazzei,  concejales, bomberas y bomberos voluntarios y sus familiares. 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew fue fundado el 2 de febrero de 1976 y actualmente está conformado por 70 hombres y mujeres. Durante el acto se entregaron reconocimientos a integrantes del Cuerpo Activo por los 5, 10, 20 y 25 años de servicio y por haberse destacado en diversas labores.  

El Intendente hizo entrega, además, de la Resolución que declara ciudadanos ilustres al Oficial Principal César Alberto Evans y al Sub Oficial Domingo David Amaya, ambos con 25 años de servicio dentro del cuerpo la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

Al dirigirse a los presentes, el mandatario destacó «la profesionalidad, vocación y perseverancia», demostradas por los bomberos voluntarios de Trelew, no sólo para la atención de siniestros, sino también durante la pandemia: «En un momento muy difícil, contamos con los Bomberos Voluntarios desde el primer momento», indicó.

«Sabemos que necesitan mucha ayuda», dijo Maderna y aseguró que desde el Municipio alentarán la posibilidad que la Provincia  «instale un Centro de Entrenamiento en la ciudad, que sería muy importante para todo el Valle Inferior del Río Chubut».

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Santiago Águila, agradeció en su discurso a quienes integraron el cuerpo en el pasado, a los mártires, a los integrantes actuales y a las familias que «acompañan la tarea a pesar de sus sufrimientos y angustias».

«Sabemos que hay muchas cosas para mejorar, pero estamos convencidos que el sostenimiento del servicio sólo se logra con gente dispuesta a brindarlo todo como ustedes, nuestras bomberas y bomberos. Esta tarea no la pueda realizar cualquier persona. Hay que tener abnegación, compromiso y responsabilidad», precisó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s