Un nene de 10 años amenazó con un hacer tiroteo masivo

A tan solo unos días de la masacre en Texas, en la que murieron 19 estudiantes y 2 profesores, detectaron otro posible caso. En tanto, este lunes un hecho en Mendoza también alertó a las autoridades.

Un estudiante de quinto grado en Florida, Estados Unidos, puso en alerta a toda la Policía tras enviar un mensaje de texto amenazando con llevar a cabo un tiroteo masivo en una escuela primaria. Las imágenes del menor se viralizaron a través de las redes sociales.

El caso se descubrió este sábado, luego de que la Oficina del Sheriff del condado de Lee tuviera conocimiento sobre «un mensaje de texto amenazante» que fue enviado por un estudiante. Desde ese momento, el equipo local de amenazas escolares fue notificado inmediatamente y comenzó la investigación. 

En un video que se viralizó por las redes sociales es posible ver al menor, de tan solo 10 años, saliendo de la comisaría y subiéndose a un móvil policial de Florida. Para Carmine Marceno, el sheriff a cargo, «el comportamiento de ese estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», la cual dejó 19 estudiantes y 2 profesores muertos en una escuela primaria.

Y agregó: «Ahora mismo no es momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales», puntualizó Marceno.

El caso de este niño se produjo en un momento en que las autoridades texanas se encuentran bajo constantes críticas por su forma de actuar tras el tiroteo del 24 de mayo, en el cual esperaron casi una hora a los refuerzos para actuar.

Un caso en Mendoza

Este lunes, una escuela secundaria en Godoy Cruz vivió una situación similar de amenazas. Se trató del Instituto Superior de Enseñanza Privada (I.S.E.P.), el cual recibió amenazas de muerte de parte de un estudiante.

El episodio comenzó durante el fin de semana, cuando un joven lanzó una fuerte advertencia a través de la página Secreto.site, una plataforma en la que interactúan estudiantes de la institución. 

«Me cansé de que me hicieran bullying por todo este tiempo en la secundaria, el lunes 30 de mayo sufrirán todas las consecuencias», escribió el joven. Tras una serie de comentarios de los compañeros, el estudiante volvió a comentar: «Solo esperen hasta el primer recreo a ver si soy tan ‘fantasma'».

Si bien al inicio se pensaba que era una simple broma, luego de algunas horas la amenaza comenzó a tomar fuerza y hubo presencia policial en la escuela. En tanto, la mayoría de los padres decidió no mandar a sus hijos a la escuela. Hasta el momento, la situación parece controlada, sin embargo el alerta continúa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s