Se realizó la segunda mesa de abordaje sobre las violencias

El encuentro se realizó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Participaron distintos organismos e instituciones que realizan un abordaje sobre la temática. El objetivo es poder acelerar los procesos y brindar una mejor atención a la víctima.

Este miércoles, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la Segunda Mesa de abordaje sobre las violencias, de la que tomaron parte la Dirección del Área de la Mujer, Comisaría de la Mujer, Servicio de Atención a la Víctima, Defensoría Pública, Asesoría, Áreas de Género de la Policía del Chubut, Servicio de Protección de Derechos de Niños, niñas y Adolescentes, entre otros.

Priscila Llancafil, responsable de la Dirección del Área de la Mujer, explicó: “Esta es una segunda mesa de abordaje sobre las violencias, y convocamos a instituciones y organismos que aborden la temática, con el objetivo de acelerar procesos y dar una mejor asistencia a cada persona que lo necesite”.

“Hoy tuvimos dos ejes de trabajo, uno vinculado con la asistencia en la Comisaría de la Mujer y los lineamientos de los nuevos jueces de familia 1 y 2”, detalló posteriomente.
Llancafil también destacó las tareas conjuntas que se realizan con todas las instituciones y organismos.

“Trabajamos articuladamente con la Comisaría de la Mujer y creemos que es fundamental poder coordinar acciones para mejorar la atención, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos de trabajo, cambios de formulario a la hora de tomar denuncias, entre otros temas”.
Por su parte, Tatiana Nahuelquir, responsable del Centro Integral de la Mujer, expresó: “Tenemos un montón de temas para seguir trabajando.

Venimos desde hace tiempo trabajando de manera coordinada con distintas instituciones y organismos. La mesa lo que hace es que sea distinto el diálogo y entre las distintas organizaciones, que realizamos abordaje sobre la temática de violencia por motivos de género, podamos dialogar y plantear algunas situaciones puntuales que se viven en el día a día. Y de ese modo dar una mejor respuesta a las personas que acuden al Centro Integral de la Mujer”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s