El Gobierno acordó mesa de trabajo con la Federación de Bomberos Voluntarios

El próximo 15 de junio se llevará a cabo una mesa de trabajo sobre aspectos del proyecto de Ley de Bomberos Voluntarios para la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, recibió este martes en su despacho, al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, para dialogar sobre aspectos del proyecto de Ley de Bomberos, entre otros temas relacionados a mejorar la situación de los servidores públicos.

Del encuentro participó además el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, y el secretario de la Federación, Gastón Alcucero.

El ministro Ayala, remarcó que “el Gobernador Arcioni hace especial énfasis en visitar y conocer las necesidades de los cuarteles en cada recorrida. La relación es muy buena y venimos trabajando codo a codo. Hay una demanda de la Federación por la nueva Ley, se está trabajando en eso para obtener esta nueva legislación y el financiamiento que provee la misma”.

“Nosotros trabajamos desde el Gobierno provincial con modificación en el proyecto de ley, y hablamos de generar una jornada donde traemos juntos estas modificaciones y terminar el proyecto. Se despejaron todas las dudas, el Gobierno destaca y valora el trabajo que realizan y entendemos que el servicio es algo irreparable”, manifestó el Ministro de Gobierno y Justicia.

En tanto, José Mazzei indicó que “la reunión fue muy buena, muy objetiva con puntos muy claros los cuales tratamos y pudimos avanzar. Era una charla que teníamos pendiente sobre todo para poder trabajar sobre la ley que nosotros ya veníamos trabajando. Tenemos la intención de que sea una ley en la que estemos todos de acuerdo, más allá de que el proyecto ya tenga su antigüedad, nos quisimos y nos queremos tomar el tiempo necesario para que la ley se sea beneficiosa en todos sus puntos para los Bomberos, para las asociaciones, para la Federación y para el Gobierno”.

Ley Provincial de Bomberos

Al término del encuentro, Pensado indicó que “eta una reunión necesaria, fue muy objetiva, se trataron acuerdos específicos relacionados al proyecto de Ley Provincial de Bomberos. El Ministro nos indicó que hay un compromiso político desde el ejecutivo para su tratamiento”.

Por una parte “hablamos acerca de la implementación del decreto que reglamenta la ley que ha adherido a la ley nacional relacionada al fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios en la parte de eximición de pagos de los servicios públicos en la provincia, que para algunas asociaciones conlleva un costo importante”, sostuvo Pensado.

Y añadió que “el próximo 15 de junio se llevará a cabo una mesa de trabajo en la sede de la Federación donde se expondrán las posibles observaciones del texto de ley por parte del ejecutivo, como así también las posibles fuentes de financiamiento, ya que la ley habla de la creación de una Comisión de trabajo para establecer fuentes de financiamiento que aseguren el sostenimiento de la operatividad de las asociaciones de Bomberos de la provincia del Chubut”.

Reunión positiva

Por su parte, Gastón Alcucero, manifestó que “la reunión fue altamente positiva, no visualizo otra manera de poder resolver estas cuestiones sin una charla genuina, sincera de ambas partes, tanto de parte de nuestra Federación como del Gobierno en representación del Ministro Ayala y el Subsecretario Mazzei”.

“Se acordaron puntos muy importantes que tienen larga data e incluyen el tratamiento de este nuevo proyecto de ley, el cual estudiarán para hacer una devolución el próximo 15 de junio en la sede de la Federación. Rescato que hay voluntad política y cuando hay voluntad política todo se puede lograr. Estamos conformes, como lo decía el presidente, porque podemos avanzar y trabajar de manera mancomunada”, completó Alcucero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s