Llevarán el servicio de agua potable a la zona de “El Pozo”

La obra del tendido de la red de agua potable en el sector del Área 12 comenzará esta semana. El acuerdo fue rubricado por el intendente Damián Biss junto a representantes de la Dirección de Servicios Públicos de la provincia y la Cooperativa de Servicios Públicos de la Capital. Luego, las autoridades se reunieron con los vecinos para anunciarles la noticia. 

El acta acuerdo estuvo refrendada por el intendente Biss, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada, Alejandro Yaniez y los señores Marcelo Mamoliti y Miguel Jones, Director y Jefe de Departamento, Obras y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia.

En este sentido, el primer mandatario municipal manifestó que “este gran anuncio lo hacemos después de reunirnos con los vecinos hace algunas semanas donde nos comprometimos con la Cooperativa y Servicios Público en avanzar en la obra de la red de agua potable para los vecinos del sector denominado El Pozo”.

“Hay que tener en cuenta que lamentablemente ese loteo se efectuó en gestiones anteriores sin la correspondiente ejecución de obras de servicios esenciales y que como siempre decimos, dar terrenos sin servicios no sirve de nada”, dijo.   

Biss resaltó que “es nuestro deber ir solucionando la vida de los vecinos y en este caso de este sector tan importante para el desarrollo de la ciudad” agregando que “la instalación  de los servicios esenciales en dicho loteo social se irán implementando acorde a las posibilidades, tanto del Municipio como de la Cooperativa”, sostuvo.

Vale resaltar  que posteriormente a la firma del acta acuerdo, el intendente y las respectivas autoridades se dirigieron al sector del loteo “El Pozo” para informarles a los vecinos sobre la puesta en marcha de la obra del tendido de las redes de agua potable en el lugar.      

Beneficio para 80 familias

La vecina del sector, Alejandra Bahamonde, destacó la presencia del intendente Biss sosteniendo que “es muy grato tenerlo con nosotros y que venga con esta noticia, después de esperar tantos años, desde el 2015 esperamos contar con este servicio, el agua es importante para nosotros, sobre todo en temporada de verano que la sufrimos”, dijo.

Además expresó que ”en esta parte somos 80 vecinos, 80 familias”, sosteniendo que “desde ahora tendremos otra realidad, nos informó el señor intendente que la obra comienza el miércoles 1 de junio, estamos muy contentos de esta noticia y por supuesto agradecemos al señor intendente Biss porque nos ha dado una gran respuesta y sobre todo nos ha escuchado”, indicó.

Cuarenta días de trabajo 

Por su parte, Biss manifestó que “esta obra tiene que ver con un pedido de los vecinos del sector,  desde hace algunos años las familias venían solicitando la consolidación de servicios básicos, si bien hace un tiempo lograron el servicio del gas, les faltaba algo tan elemental como el agua y después del encuentro que mantuvimos hace dos semanas, avanzamos con el proyecto de factibilidad de la obra de redes de agua potable que tiene un costo de dos millones y medios de pesos aproximadamente y que cumplirá con una solución concreta para ochenta familias con un tiempo de trabajo de cuarenta días”, concluyó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s