Se hizo pasar por médica y le quemó la cara a una mujer

Una mujer se hizo pasar por médica y atendió a más de 130 pacientes. A uno de ellos le quemó la cara durante un tratamiento de belleza.

Una mujer se hizo pasar por médica, atendió a más de 130 pacientes y a uno de ellos le quemó la cara durante un tratamiento estético. Aceptó los cargos en su contra y resarcirá económicamente a la víctima que sufrió quemaduras graves.

La historia de la falsa médica comenzó en 2019 cuando Natalia Huri De Simone de 42 años fue detenida tras atender a más de 130 pacientes sin habilitación. Si bien en ese momento accedió al pagar una multa, en 2021 fue nuevamente denunciada por ejercer ilegalmente la medicina.

Ahora la Justicia la condenó a 3 años de prisión efectiva como autora de «ejercicio ilegal de la medicina», «lesiones leves dolosas» y «ejercicio ilegal de la medicina, en concurso ideal con estafa y defraudaciones».

De acuerdo al expediente, publica El Litoral, la mujer atendió a más de 100 pacientes entre noviembre del 2018 y mayo del 2019 como médica de guardia de distintos hospitales públicos, donde recetó medicamentos y realizó diagnósticos.

A los puestos accedía tras presentar CV falsos donde indicaba que había hecho residencias en Santa Fe.

Uno de los peores hechos que le atribuyen ocurrió en 2019 cuando a una mujer le provocó quemaduras de primer grado durante un supuesto «peeling».

La falsa médica, además, habría atendido a pacientes en Entre Ríos y Córdoba, provincias desde donde es investigada.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s