Asesinó a su expareja y se suicidó colgándose de un árbol

El cuerpo de la mujer, llamada Miriam Peloso, de 46 años, apareció dentro de su auto. Mientras que el otro fallecido, Luis Niz, fue hallado a pocos metros ahorcado a un árbol.

Una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves fue encontrada asesinada este sábado dentro de su auto, en tanto que su expareja apareció ahorcado en un árbol a pocos metros, en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El trágico descubrimiento ocurrió alrededor de las 11:30 en una zona boscosa del camino vecinal “Valenzuela”, a unos 10 kilómetros al norte de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, en el sudoeste de Chaco.

Las fuentes policiales y judiciales consultadas informaron que personal de la comisaría de Coronel Du Graty junto con Investigaciones, Bomberos y Rural de Villa fueron movilizados a esa zona por la presencia de un auto gris que pertenecía a Miriam Peloso, de 46 años y que estaba desaparecida desde el jueves.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que en el asiento trasero del vehículo estaba el cuerpo de la enfermera. Mientras que el de su expareja, llamado José Luis Niz, de 47 años, apareció ahorcado en un árbol ubicado a pocos metros. En el lugar, la fiscal Gisela Oñuk supervisó las tareas del personal del Gabinete Científico, quienes determinarán los causales de muerte.

Según los voceros de la investigación, Peloso fue vista por última vez hacía dos días vestida con jeans color negro, zapatilla tipo chatita marrón y se movilizaba en su rodado, aparentemente junto con Niz, de quien se había separado el 8 de abril.

La Policía realizó desde entonces un operativo de búsqueda, recorrieron la localidad con el fin de recaudar información del paradero de la mujer y esta mañana, previo a que encontraran los cuerpos, allanaron el domicilio de Niz. Al respecto, la fiscalía le dio intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, División Canes de Resistencia y División Inteligencia Criminal.

La primera impresión del forense tras ver el cuerpo de la enfermera Miriam Peloso

A simple vista el médico forense estableció que la mujer murió como consecuencia de una “asfixia mecánica” y que tenía golpes en su rostro y signos de defensa. “Ellos habían ingresado a un campo se ve que de una manera muy violenta porque el auto estaba roto en su parte delantera”, le dijo a Télam la fiscal Oñuk.

La funcionaria judicial agregó que el 8 de abril la mujer había hecho una exposición en la comisaría de Coronel Du Graty, donde dejó constancia que su concubino se retiró de la casa a raíz de haber terminado la relación sentimental. Peloso, que trabajaba en el hospital local, tenía cuatro hijos como producto de su primer matrimonio.

“Siempre te recordaré así amiga hermosa. Miriam Peloso que Dios te reciba en su reino de gloria y se haga justicia por quien te quitó la vida”, publicó una amiga de la mujer asesinada en su página de Facebook.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s