Video: Un corredor de autos sufrió un terrible accidente al chocar contra un muro

El piloto estadounidense Colton Herta sufrió esta tarde un espectacular accidente con su máquina que rebotó contra un muro del guardarrail y levantó vuelo, en una de las sesiones de ensayo de la tradicional competencia de las 500 Millas de Indianápolis, prueba de la serie Indy Car que se realizará este domingo. 

El joven volante norteamericano, de 22 años y del equipo Andretti (que capitanea el veterano Mario, excampeón mundial de Fórmula 1 en la década del ’70), perdió estabilidad en la curva 1 del circuito; el automóvil chocó contra la pared, levantó vuelo a más de 300 kilómetros por hora y terminó volcado en el asfalto. 

«Está todo bien, está todo bien» atinó a decir Herta, hijo de Bryan (quien también fue destacado piloto de la serie Indy Car), mientras se dirigía al centro asistencial del circuito para ser revisado por si presentaba alguna lesión de consideración, a raíz del impacto. 

Herta, ganador de tres competencias de la categoría en la pasada campaña, fue dado de alta por los médicos, pero su auto quedó destruido y en duda para correr el fin de semana. 

«Estoy disgustado con lo que le pasó a la máquina. No sé si podré participar», aseguró el piloto, según reprodujo el sitio «Motorsport». 

La 106ta. edición de la tradicional carrera norteamericana se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13.45 hora de Argentina, con un recorrido total de 200 vueltas al óvalo de Indianápolis, de 4023 metros de extensión. 

El argentino Ricardo Juncos es el director del equipo Juncos-Hollinger Racing, que pondrá en pista a un Dallara Chevrolet que conducirá el piloto inglés Callum Illot, quien hoy obtuvo el 24to. tiempo, con un registro de 40s. 150/1000. El más rápido en girar fue el brasileño Tony Kanaan (Honda), con 39s. 627/1000. 

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s