Continúa con el Plan de Censo y Limpieza Costera

El ministerio de Ambiente coordinó la campaña junto al municipio de Rawson y el Club de Pesca de Trelew en playa “Las Canteras”. Se recolectaron casi 200 kilos de residuos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó una nueva jornada del “Plan de Censo y Limpieza Costera” en playa Las Canteras, cercana a Playa Unión. Los trabajos fueron coordinados con la Municipalidad de Rawson y el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew.

Durante la actividad, se recogieron alrededor de 200 kilos de residuos provenientes de las corrientes domiciliarias y de la actividad pesquera, pudiéndose identificar botellas plásticas, tapitas, pañales descartables, bolsas de nylon, restos de redes, guantes y cajones.

En este sentido, la coordinadora de la actividad, Marta Machado explicó que “las tareas se dividieron en grupos que cubrieron alrededor de 4 kilómetros de costa” y destacó que “para una mejor clasificación se realizó una recolección diferenciada de los residuos, separando por un lado los domiciliarios y por otro los provenientes de la actividad pesquera”.

Además, Machado agradeció especialmente “la participación del Club de Pesca de Trelew, del Municipio de Rawson y de los vecinos que se acercaron espontáneamente a brindar su ayuda” indicando que “es muy importante que este trabajo que se realice de forma articulada, para mantener limpios los lugares que se utilizan como zonas de pesca y también para quienes disfrutan de la playa”.

“Desde el ministerio vamos a seguir replicando este tipo de actividades, así que esperamos que se sumen más colaboradores en pos de lograr playas libres de residuos”, concluyó la referente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s