Rawson dará refuerzos nutricionales en centros comunitarios

Lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra, luego de una reunión con otros funcionarios y presidentes barriales. El programa cuenta con el asesoramiento de una nutricionista y se implementará a partir del mes próximo.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, dio a conocer que a partir del próximo mes de junio la Municipalidad pondrá en marcha el programa “Nutriendo tu barrio”, por el cual se darán refuerzos nutricionales en los centros comunitarios e instituciones de distintos sectores de la capital provincial.

Cendra lo anunció luego de una reunión que mantuvo con el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; con la directora general de Educación Formal y No Formal, Mariela Tamame; con la directora general de Promoción Social, Mirna Vallejos; y con los presidentes del Área 16, Ana Garay, y del barrio General Valle, Javier Valenzuela.

“Vamos a tener próximas reuniones con otros presidentes de barrio, ya que la iniciativa surge de la necesidad de hacer un refuerzo alimentario durante la jornada en la que los chicos acuden a los centros comunitarios a recibir apoyo escolar, o a utilizar las salas de lectura que están allí”, comentó Cendra.

Además, mencionó que en todos los barrios “hay mucha actividad deportiva, playones deportivos, fútbol barrial y demás”, y enfatizó que “el centro comunitario tiene una función muy importante: contener a los niños, no solamente a aquel que va a jugar al fútbol o que tiene alguna actividad deportiva, sino a quien que utiliza las instalaciones para el apoyo escolar, tanto primario como secundario”.

Por ello, indicó, “al ver la necesidad de hacer algún tipo de refuerzo nutricional optamos por lanzar este programa, ‘Nutriendo tu barrio’. Lo veníamos charlando hace tiempo y tiene que ver con otorgar un refuerzo nutricional”.

Dijo la funcionaria que para la puesta en marcha de la iniciativa se cuenta con la asistencia de una licenciada en Nutrición, “que nos asesora sobre las instituciones y los almuerzos, meriendas y todos los refuerzos nutricionales que se dan en los Jardines Municipales, en el complejo de Casas Tuteladas, o en el CAF Ruca Cumelén”.

Así, adelantó, “vamos a empezar con un refuerzo a partir de junio. Estamos en épocas invernales y creemos que es necesario hacerlo, ya sea con una fruta fresca, un vaso de yogur, una leche con chocolate, y demás”.

En este contexto indicó que “también está la posibilidad de hacer un refuerzo en el Gregorio Mayo donde funciona la Escuela EMAL. Más allá de que sea una escuela secundaria y nocturna, desde el área de Educación Formal y No Formal nos preguntaron si existe la posibilidad, y creemos que sí”.

“Todo aquel que lo necesite va a poder acceder a este refuerzo nutricional”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s