Plan Invernal 2022 de prevención en las rutas

En el marco del operativo de prevención y ante la llegada de la nieve y el frío a los distintos puntos de la provincia se realizan tareas en conjunto entre distintos organismos.

El Gobierno del Chubut continúa implementando tareas preventivas en el marco del Plan Invernal 2022, reforzando el trabajo en conjunto para garantizar la transitabilidad en rutas y caminos de la provincia, fortalecer las políticas de seguridad vial y evitar el mayor número posible de hechos.

El trabajo articulado se realiza entre el ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía del Chubut, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, bomberos voluntarios y otras fuerzas nacionales. Asimismo, se trabaja en conjunto con la Administración de Vialidad Nacional y Provincial.

Con esto se busca garantizar la transitabilidad de las rutas y caminos, prevenir contingencias, agilizar los mecanismos de difusión de cada organismo, prestar un auxilio inmediato a las personas y vehículos que lo requieran, así como definir los roles ante el impacto de las lluvias, nieve, vientos y situaciones climatológicas que se presenten.

En Esquel la base operativa realiza operativos y patrullajes sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad además del cruce con al RN 40 y salida a la localidad de Trevelin, asistiendo a conductores que protagonizan despistes.

En tanto que, en Lago Puelo, la base operativa en la comarca Andina junto a la base de El Maitén realiza prevención sobre las rutas Provincial Nº16, Nº45 ingreso a la localidad, la RN40 orientación norte /sur, 1S40 El Maitén, patrullando las rutas provinciales 70 y 71 realizando tareas socorriendo a automovilistas y alertándolos de los peligros en los sectores que patrullan.

La base central de Rawson presta asistencia y refuerzo al resto de las delegaciones en caso de algún evento climático extraordinario.

Asimismo, dentro de esta planificación se informa el estado de rutas y condiciones climáticas a través de la cuenta oficial @APSVChubut en Twitter.

Estado de rutas

Se solicita transitar con extrema precaución en todas las rutas de la provincia y se informa que desde el día miércoles hasta el fin de semana inclusive se esperan temperaturas que pueden llegar hasta -14°c.

En RN40 se solicita circular con extrema precaución hasta altura de Gobernador Costa por calzada húmeda, por sectores resbaladiza/ con hielo, banquinas inestables, lloviznas/neviscas.

RN25 con precaución por heladas, altura Pampa de Agnia calzada con solución salina, banquinas húmedas y probabilidad de neviscas.

RN260 Extrema precaución por sectores con nieve sobre la calzada, desvíos por obras. 1S40 circular con extrema precaución por sectores con agua sobre calzada, banquinas inestables, probabilidad de neviscas.

En tanto que la RP62 se solicita circular con extrema precaución pesada por barro, probabilidad de lloviznas. La RP4 Gastre y zonas aledañas con precaución por probabilidad de neviscas.

Todas las rutas provinciales en la cordillera se encuentran con extrema precaución por nieve y lluvia, barro, banquinas inestables, sectores con acumulación de nieve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s