61 conductores alcoholizados en una semana

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, subrayaron este lunes los resultados de los operativos preventivos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad, a través de Policía del Chubut y la APSV durante el fin de semana.

En una rueda de prensa en la dependencia policial, Cedrón valoró que “el operativo que se organizó con las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial fue fructífero” y que “si bien los controles se hacían, a partir de los próximos días se van a reforzar durante los fines de semana”.

En esta línea, “volcamos la mayor cantidad de efectivos policiales y un intenso patrullaje en la calle, acorde a los lineamientos de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad provincial. También mantuvimos reuniones con el intendente de la ciudad y la Cámara de Comercio, por estos temas”, agregó.

“El Alcohol 0 Tiene Que Ser Una Conducta Social”

Por su parte, González indicó que la decisión de los operativos de control se consensuó con el Ministro de Seguridad, el Jefe de la Policía y el Jefe de la Unidad Regional. “En ese sentido, entendemos a la Seguridad Vial como un elemento importante en la seguridad ciudadana. La Agencia de Seguridad Vial le puede brindar un valor a la Policía, y así actuamos en conjunto”.

Reveló que “hay reincidentes y estamos solicitando a los municipios que revean las licencias de los conductores. Y el ‘alcohol 0’ tiene que ser una conducta social. Tomar y conducir no deben ser simultáneos. Una cosa es excluyente de la otra. Queremos subrayar que si las personas toman alcohol, luego no conduzcan”, afirmó.

¿Cómo va a funcionar el ‘Scoring’?

Más adelante, González sostuvo que “estamos en el período de 60 días para la implementación” del sistema de “Scoring”. “Primero, hay que ver la adhesión al decreto, y luego trabajar con la logística. Tenemos 20 puntos como una forma inicial del puntaje, y se van restando a medida que vamos incumpliendo la norma”, explicó.

“En este proceso, los actores más importantes son los Juzgados de Faltas municipales que tienen que informar las infracciones para restar los puntos. En la Provincia, estamos armando un curso para la recuperación de los puntos que se va ha incorporar como crédito a los 20 puntos iniciales”, completó el Subsecretario.

Controles a lo largo de la provincia

En total –durante toda la semana en Chubut- se verificaron 7.987 vehículos en circulación, se realizaron 2.565 test de alcoholemia en los cuales se detectó a 61 conductores alcoholizados a quienes se retiró de circulación. Además, se retuvieron 53 vehículos y se confeccionaron 142 actas por diversas infracciones a la Ley nacional de Tránsito.

En Trelew, se realizaron controles en el casco urbano, la periferia y también en la Ruta nacional n°3 en el acceso norte de la ciudad. Se detectaron 31 conductores alcoholizados, de 1.484 test realizados. En total, se verificaron 2.911 vehículos. Hubo 40 infracciones a la Ley de Tránsito y 28 retenciones de vehículos.

Hubo controles sobre el ingreso a la ciudad por las rutas 25, 7 y en el casco urbano de la ciudad de Rawson, en un trabajo conjunto con Policía de Chubut y las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial. Allí, se verificaron a 1.186 vehículos en circulación, 2 conductores alcoholizados retirados de la vía pública, de 105 test realizados, y hubo 14 infracciones de tránsito.

A su vez, en Puerto Madryn se detectaron a 9 conductores alcoholizados -de 58 vehículos controlados-, hubo 9 infracciones de tránsito y 9 retenciones vehiculares; y en Dolavon se controlaron a 480 vehículos circulando por la Ruta provincial n°25 y se realizaron 78 tests de alcoholemia, con resultados negativos.

En Comodoro Rivadavia, se comprobó que 17 personas conducían alcoholizados a través de los operativos que se llevaron adelante en el casco céntrico, en el acceso oeste de la ciudad por la Ruta nacional n°26, y en el acceso sur por la Ruta nacional 3. Se efectuaron 40 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito con 13 retenciones vehiculares.

En tanto que en Esquel y Trevelin se realizaron 48 test de alcoholemias realizadas sin resultados positivos. Se controlaron un total de 900 vehículos y se labraron 23 actas de infracción, con tres retenciones vehiculares.

En la Comarca Andina se registraron dos conductores con alcoholemias positivas en los controles en las Rutas 16, 40 y 42, en el límite con la provincia de Río Negro; y en el acceso a la localidad de El Maitén y en Cholila se respondió ha un llamado de la comisaría, realizando test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Asimismo, se labraron 16 actas de infracción a la Ley de tránsito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s