Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar de su hijastra durante diez años

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión en el juicio al que llegó acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hijastra, por hechos ocurridos desde que la víctima tenía 6 años y durante diez años, informaron fuentes judiciales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, de Salta, Martín Pérez, condenó al hombre a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con una menor de 18 años -continuado-, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

La denunciante, la madre de la víctima, tomó conocimiento de lo que le estaba sucediendo cuando supo que la víctima había discutido con su padrastro y, en ese contexto, lo amenazó con contar todo, por lo que él, asustado y preocupado, se roció con nafta y amenazó con suicidarse si ella hablaba.

Ante esta situación, su hija le contó que el hombre, que era su pareja y con quien convivía desde hacía diez años, había abusado de ella desde que era una niña de 6 años, aprovechando las ocasiones en las que la dejaba a su cuidado para ir a trabajar.

La menor reveló, además, que la tenía amenazada con suicidarse si ella contaba lo que sucedía.

En tanto, él le había dicho que se iba a ir de la casa y las iba a dejar tranquilas, pero no lo hizo.

El 26 de marzo de 2019 se produjo una nueva discusión, y él se subió al techo de la vivienda que compartían, diciendo que prefería matarse antes que ir preso.

Desde ese momento, él se retiró del domicilio y la mujer denunció los hechos a los que había sometido a su hija.

En el fallo, el juez ordenó convertir en prisión domiciliaria el arresto que viene cumpliendo el condenado, por su estado de salud, medida que deberá quedar sin efecto en caso de evolucionar favorablemente.

Si esto sucede, el ahora condenado deberá ser trasladado a la unidad carcelaria de la ciudad de Salta, para el cumplimiento de la pena impuesta.

Los voceros precisaron que, una vez firme la condena, se realizará un examen médico y la extracción de material genético del hombre, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Las fuentes indicaron que se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s