Quiénes eran los dos jóvenes que murieron en el brutal choque  frente al Hipódromo de Palermo

Juan Márquez y Jeinsmar llegaron a Buenos Aires junto a su familia en 2018. El joven quería consagrarse como chef y se desempeñaba como cocinero en una cadena de pastelería reconocida.

Este domingo se produjo un brutal choque que involucró a cuatro autos frente al Hipódromo de Palermo, donde murieron un joven de 24 años y una adolescente de 15. Se trata de Juan Márquez y su sobrina Jenismar, ambos de nacionalidad venezolana.

Producto del impacto, ambos sufrieron fuertes traumatismos de cráneo. Juan tuvo heridas muy graves que derivaron en su muerte en el hospital Pirovano. En el caso de la menor, sufrió muerte cerebral y falleció horas después en el hospital Fernández.

Juan iba en el asiento del conductor y a su lado iba Marianny, su novia. Atrás estaba Jenismar con su padre, Jeins José Marrero Mora -un amigo de Juan-, y Dakhanaith Alexandra Curvelo, la hermana de Marianny.

Con la fuerza del choque, el vehículo Ford Ka en el que estaban quedó en posición invertida, completamente destruido. Bomberos tuvieron que cortar los hierros con herramientas hidráulicas para rescatarlos.

Según lo que trascendió, habían salido por Palermo e iban camino a la localidad bonaerense de Gerli para llevar a Dakhanaith y Jeins a su casa, cerca de la Avenida Hipólito Yrigoyen.

La familia Márquez había llegado a la Argentina en 2018 para instalarse en Buenos Aires. Provenían de Cagua, una localidad de Aragua, a 100 kilómetros de Caracas.

En territorio argentino, Juan pudo desplegar su pasión por la gastronomía. En 2019, obtuvo su título en la Escuela de Pastelería Profesional y continuó sus estudios para recibirse de chef. Actualmente, trabajaba en una de las sucursales de la cadena de pastelería de Maru Botana.

Quién es Roberto Patricelli, el empresario acusado de causar el choque en el Hipódromo

Roberto Patricelli es el conductor del BMW acusado de generar el accidente a la altura del Hipódromo de Palermo que involucró a cuatro autos y por el que murieron un joven de 24 años y una adolescente de 15.

Patricelli tiene 57 años, es empresario y tiene un estudio especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero, de acuerdo al sitio web de la compañía. Su hermana era Ana María Patricelli, la novia de Pablo Cabaleiro, el artista conocido popularmente como el “Mago Sin Dientes”.

El conductor acusado de provocar el choque múltiple dio positivo en el test de alcoholemia, está detenido e imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marro.

El estado de salud de los nueve heridos por el múltiple accidente en el Hipódromo de Palermo

Son nueve los heridos por el accidente múltiple a la altura del Hipódromo de Palermo. Según se pudo establecer en base a fuentes oficiales todos fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Quien aún tiene un pronóstico delicado es el papá de Jeinsmar. Dakhanaith presentó una fractura de fémur y seguirá internada hasta que determinen si la operarán o no. Por su parte Marrero Mora está fuera de peligro, al igual que las otras personas involucradas en el choque.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s