Aberrantes detalles de la autopsia de Debanhi, la joven asesinada en México

Debanhi Escobar fue encontrada muerta en una cisterna tras salir de una fiesta con amigos. La autopsia reveló aberrantes detalles sobre su muerte.

Debanhi Escobar (18) fue encontrada muerta en un tanque de agua en las cercanías de un motel de México el 19 de abril. Si bien se realizaron muchas especulaciones entre las que se incluía que la chica había caído sola a la cisterna la segunda autopsia solicitada por su familia arrojó aberrantes detalles.

La adolescente «presentaba signos de violencia sexual» y murió antes de caer al tanque, lo que corroboraría que se trató de una muerte violenta.

La muerte de la joven generó importantes manifestaciones en Monterrey por la ola de femicidios que golpea a la ciudad. Asimismo, las especulaciones en torno al caso crecieron con el transcurso de los días.

Debanhi estuvo desaparecida 12 días cuando salió de la fiesta de unos amigos, tomó un taxi con destino a otra reunión y nadie volvió a verla. La última imagen de ella es sobre la carretera tras descender del taxi.

Los rumores indicaban que la joven había tenido problemas con el taxista, que había sido asesinada y hasta que se trató de una muerte accidental.

Ahora, el reporte de la necropsia indica que la joven presentaba «huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente» y «contusiones craneofaciales  que son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida».

Debido a esto, la muerte de Debanhi se investiga como femicidio aunque por el momento no hay sospechosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s