La joven que denunció a Villa «está totalmente quebrada y atemorizada»

El abogado que representa a la joven que denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada por el futbolista Sebastián Villa aseguró hoy que la víctima está «totalmente quebrada», que tiene «temor» tras denunciar «a una figura pública» y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca «por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso».

«Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública», dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N en referencia a la joven que realizó la denuncia sobre Villa.

El letrado explicó que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve «un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio».

«En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad», agregó Castillo, quien señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, «la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso».

El abogado aseguró que con la presentación de esta mañana se le dio «un encuadre jurídico al caso» y que en la denuncia se aportaron «las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto».

«Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción», dijo el letrado, quien agregó que «las pruebas son contundentes».

«Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas», afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s