EL FISCAL DEL CASO DALMASSO INSULTÓ A SUS COLEGAS POR WHATSAPP: “VAYÁNSE A LA P…”

Julio Rivero, que lleva adelante la acusación contra el viudo, descargó su enojo y aseguró que sus pares lo dejaron solo.

En el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, se dio un hecho inesperado. El fiscal de Cámara, Julio Rivero, descargó su enojo con insultos contra sus colegas por lo que él considera “falta de apoyo” en esta etapa del proceso penal.

A dos meses de iniciarse el debate en la Cámara Primera del Crimen contra Marcelo Macarrón, el fiscal Rivero se retiró de un grupo de Whatsapp que compartía con integrantes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Antes de salir, les dedicó un fuerte reproche.

“¿Saben qué? Soy Julio Rivero. Fiscal de Cámara en el caso… (pónganle el adjetivo que quieran) “Macarrón” se llama la causa (por si algún distraído no lo tiene). El debate comenzó el día 14/3/2022. Hace casi dos meses. Y esperé hasta hoy NI UNA SOLA MUESTRA DE APOYO… de los que no me conocen (son la mayoría) y de los que algo me conocen. ¿Saben qué, estimados colegas del MPF? Váyanse a la puta madre que los parió. Y gracias Dr. Carlos Ferrer por invitarme al grupo”.

De acuerdo al diario Puntal, el texto mensaje obtuvo respuestas de algunos fiscales. Por un lado, consideraron una falta de respeto el mensaje, pero también hubo quienes reconocieron la falta de apoyo.

No es la primera vez que Rivero se queja de que lo dejaron solo. El 15 de marzo, un día después del inicio del juicio en el que el viudo de Dalmasso es juzgado como supuesto instigador del homicidio ocurrido en 2006 en Río Cuarto.

Luego de hacer la presentación del caso ante el jurado popular que integran ciudadanos comunes, el fiscal de Cámara lamentó que el debate no contara con una querella.

Se refirió entonces a la situación de María Delia Grassi, la mamá de la víctima que abandonó su participación tras sufrir un ACV.

Grassi desistió de ser querellante por un acuerdo al que llegaron sus hijos y los nietos, Facundo y Valentina Macarrón.

Según eldoce, el reclamo de Rivero en Whatsapp por falta de respaldo está dirigido a la Fiscalía General de la Provincia, a cargo de Juan Manuel Delgado.

La única declaración pública del Poder Judicial la hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña, quien expresó el acompañamiento del máximo tribunal para el desarrollo del juicio.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s