Más personas quedaron efectivas en el Programa de Inserción Laboral

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew se ejecutan diversos programas nacionales que brindan oportunidades de entrenamiento laboral y capacitación que brindan herramientas y preparan a los jóvenes, personas con discapacidad, y desempleados, para facilitar el acceso al mercado laboral.

Este martes se realizó un nuevo acto de rúbrica de acuerdos con empresas de la ciudad, que se suman a alguno de los programas que el gobierno nacional ofrece en la ciudad a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew.

Se trata de los programas “Jóvenes con más y mejor empleo”, que ofrece la posibilidad de capacitación y entrenamiento laboral en el ámbito laboral; “Te Sumo”, que implementa acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo y mejoren su capacitación para lograr igualdad; y “Programa de Inserción Laboral”, que ofrece incentivos económicos a las empresas que contraten trabajadores desempleadas incluidas en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Del acto, celebrado en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, tomaron parte el Coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad, Ricardo Meli; y la Directora de Empleo Anabella Funes; los empleadores José Quiroz (Fewla), Rosana Corzo (Sueltissimo), Micaela Lucero Bogarín (MyM Ropa Deportiva), Silvano García Montes (La Casa de las Lanas), Elton Álvarez (Lago y Araujo), y Nicolás Álvarez (Jyglo); además de los beneficiarios.

“Quiero agradecer a los empleadores y a los jóvenes postulantes, que están comenzando está actividad importante vinculada con insertarse en el mercado laboral. Desde el municipio promovemos esta clase de actividades que son importantes para la ciudad y es un aporte que hacemos desde la Oficina de Empleo para contribuir con la sociedad”, sentenció el responsable de la Coordinación de Empleo, Ricardo Meli.

En el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” se sumaron como beneficiarios Rocío Cañiu para la firma Fewla; Gianela Sevega y Sharon Echaury para Sueltissimo; Fernanda Ochoa y Evelyn Fernández para MyM Ropa Deportiva. En tanto, en el marco del programa “Te Sumo” fueron incluidos Valentina Plaza e Ignacio Sepúlveda en La Casa de las Lanas. Finalmente, en el programa “PIL” se sumaron Isaías Velázquez en Lago y Araujo; y Ludmila Abril y Valentino Cantero en Jyglo.

En este sentido, el titular de la empresa Jyglo, Nicolás Álvarez destacó que “en momentos difíciles, en los que se torna difícil tomar empleados, es una ayuda muy importante porque apunta a la inserción laboral de los jóvenes. Estamos agradecidos y contentos por esta iniciativa para dar continuidad a nuestro negocio. Este mes se sumaron dos personas en forma efectiva y ya sumamos cuatro en nuestra empresa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s