INCREÍBLE: EL PILOTO SE DESCOMPENSÓ Y UN PASAJERO SIN EXPERIENCIA LOGRÓ ATERRIZAR LA AVIONETA

“No tengo idea cómo manejar el avión”, dijo en la comunicación. El hombre sin experiencia fue asistido por la torre de control.

Un pasajero sin experiencia alguna en pilotar aeronaves reemplazó al piloto de una avioneta que sufrió una descompensación en pleno vuelo y con ayuda de la torre de control del aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida) logró aterrizar sin problemas.

Según el canal WPTV, la avioneta aterrizó el martes 10 de mayo pasado el mediodía en el aeropuerto de Palm Beach, en el sureste de Florida, gracias a las indicaciones de un controlador aéreo que es además instructor de vuelo, publica EFE.

En la avioneta Cessna 208 de un solo motor viajaban solamente el piloto y el pasajero que acabó al mando de la aeronave.

En los audios difundidos por los medios se escucha al pasajero, cuya identidad no ha sido difundida, avisar a la torre de control de que “algo grave está pasando”.

“El piloto está incoherente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, exclamó el pasajero.

Desde la torre de control le consultaron donde se encontraba la avioneta en ese momento, a lo que el pasajero respondió: “no tengo ni idea, pero veo la costa de Florida delante de mi”.

Con esa información, el controlador le dio instrucciones sobre lo que debía hacer: “mantener el nivel de las alas” y “descender a una velocidad muy lenta”.

Las autoridades aeronáuticas investigan el incidente.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s