Cerca de 150 muertos en Haití en menos de dos semanas por la guerra entre bandas

Al menos 148 personas fueron asesinadas en Haití entre el 24 de abril y el 6 de este mes debido a la guerra entre bandas criminales, informó hoy una organización humanitaria.

Entre las víctimas se cuentan “siete bandidos ejecutados por su jefe”, según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh).

La entidad denunció “una masacre de una crueldad inédita”, en la que la mayoría de las víctimas fue asesinada con armas blancas o de fuego.

Otras, en cambio, fueron quemadas vivas “en el interior de sus casas incendiadas” o “en las calles, con neumáticos” prendidos fuego.

Asimismo, “las mujeres y las niñas asesinadas fueron en su mayoría violadas antes”, aseguró el informe, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La Rnddh dijo también que existe una fosa común con 30 cadáveres enterrados por una de las bandas después de que los cuerpos, abandonados en la calle bajo el sol, comenzaran a descomponerse.

Por lo menos cuatro barrios o suburbios de Puerto Príncipe están asolados desde el 24 de abril por la guerra entre las bandas 400 Mawoxo y Chen Mechan, informaron el jueves pasado la Dirección de Protección Civil y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Esos organismos advirtieron entonces que al menos 9.000 personas huyeron de sus hogares, y que 48 escuelas, ocho mercados y cinco centros médicos cerraron sus puertas en Puerto Príncipe debido a la ola de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s