Acusan a Rusia de cometer «genocidio» y «terrorismo» en Ucrania

El Parlamento de Lituania aprobó hoy por unanimidad una resolución que califica las acciones cometidas por las tropas rusas en Ucrania como «genocidio» e incluye a Rusia en la lista de países «patrocinadores del terrorismo»

«Rusia, cuyas Fuerzas Armadas eligen de manera consciente y sistemática objetivos civiles para bombardear, es un Estado que apoya y practica el terrorismo», indicó el texto que recibió el visto bueno del Seimas o Parlamento.

La resolución fue respaldada por los 128 legisladores y subraya que el Gobierno del país báltico considera que las acciones de Moscú representan un «genocidio» contra el pueblo ucraniano, informó el portal de noticias local Delfi.

El texto señala que «las fuerzas armadas y los mercenarios rusos han cometido crímenes de guerra masivos en territorio de Ucrania», en particular en las ciudades de Bucha, Irpin, Mariupol, Borodyanka y Gostomel.

Además, insta a la comunidad internacional a crear un tribunal internacional «para investigar y evaluar la agresión de Rusia».

Como primera reacción, el senador ruso Vladimir Dzhabarov no descartó que la medida implique la suspensión de las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales entre Rusia y Lituania, consignó la agencia de noticias Europa Press.

«La decisión del Parlamento lituano podría conducir a una reducción del nivel de las misiones diplomáticas», por lo que dichas relaciones quedarían en manos de los encargados de negocios de ambos países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s