Regresó el rompehielos Almirante Irizar tras cinco meses de operaciones en la Antártida

El rompehielos ARA «Almirante Irízar» arribó hoy al Puerto de Buenos Aires, luego de cinco meses de tareas en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022, que tuvo como finalidad relevar al personal y reabastecer las bases antárticas argentinas.

El rompehielos regresó al Apostadero Naval Buenos Aires al mando del capitán de navío Carlos Claudio Musso Soler y fue recibido por el comandante conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín y otras autoridades navales.

La Campaña Antártica N°118 se llevó a cabo con medios navales de superficie, aéreos y de Infantería de Marina, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, precisaron desde el Ministerio de Defensa.

Otro de los objetivos de esta campaña fue brindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente antártico, con el apoyo del personal de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los marinos más emocionados con la llegada a Buenos Aires fue Matías López, cabo segundo apoyo general, debido a que conoció a su hijo recién nacido al bajar del buque.

“Todos los días soñaba que estaba con él, durante estos cuatro meses, la verdad que conocerlo no tiene palabras para mí, me siento muy orgulloso”, destacó López.

El suboficial segundo Alejando Gabriel Furriel también estaba «contento por cumplir mi sueño de conocer la Antártida».

“Fue una experiencia hermosa y única la de conocer la Antártida, circular por todas las bases, desde la Base Belgrano hasta Orcadas, y la verdad fue una experiencia hermosa, cumplí una de mis metas dentro de la Armada y agradezco a mi familia por todo su apoyo”, destacó Furriel.

El rompehielos partió de Buenos Aires a mediados de enero y, durante estos cinco meses en la Antártida, contó con el apoyo de los helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, en donde realizaron tareas logísticas y de reabastecimiento de combustibles, aceites, víveres y material de construcción.

La tripulación del rompehielos junto al ministro de Defensa y los jefes de las Fuerzas Armadas, rindieron honores el lunes pasado a los caídos y veteranos de guerra en las coordenadas geográficas donde fue atacado y hundido el crucero ARA General Belgrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s