Maderna se reunió con el Jefe de la Policía del Chubut

Fue este mediodía en el Municipio. Se presentó al Comisario Inspector, Cristián Cedrón, como nuevo jefe de la Unidad Regional. El encuentro sirvió para dialogar sobre la  prevención de hechos delictivos en la ciudad y la necesidad de mejorar el parque automotor y otros recursos logísticos de la fuerza.En los próximos días el Intendente se reunirá con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro».

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes al Jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor, Víctor Acosta, y al flamante jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario inspector, Cristián Cedrón. El mandatario estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña.

La reunión sirvió para realizar las presentaciones de rigor y para analizar la actual situación de la ciudad, en cuanto a la prevención de los hechos delictivos. Tras el encuentro, Peña explicó que «se habló de la prioridad que tiene la ciudad de Trelew en cuanto al refuerzo en la movilidad y en la logística. Al mismo tiempo el Intendente se puso a disposición de la fuerza para brindar apoyo para las necesidades operativas de cada una de las comisarías». 

«Desde el inicio de la gestión se trabajó de esta manera, colaborando en materia de seguridad, en beneficio de los vecinos. El Municipio es el primer lugar donde los vecinos manifiestan su preocupación. Atendiendo esta situación siempre se trabaja en conjunto con la Policía para reforzar los sectores que son más sensibles», explicó Peña. 

El Jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, aseguró que la reunión con el Intendente sirvió para aclarar que el alejamiento del Comisario Inspector Juan Carlos Jara como Jefe de la Unidad Regional no fue por ninguna razón «fuera de lo operativo». Al mismo tiempo destacó la designación del Comisario Inspector Cristián Cedrón para ocupar el puesto: «Es un hombre que ya conoce la problemática de la ciudad y tiene una dinámica operacional que a nosotros nos sirve de acuerdo a la planificación que tenemos dispuesta para la ciudad», precisó y confirmó que el Comisario Gabriel Araujo, continuará como segundo jefe de la fuerza en Trelew.

El Jefe Policial negó que se hayan «distraído recursos de Trelew» hacia otros lugares y confirmó que cuando esté definida la compra de nuevos móviles policiales «un gran porcentaje» de ellos será destinado a esta ciudad, «como ya lo dijo públicamente el Ministro de Seguridad». 

Acosta reconoció que «hay necesidad de recursos materiales y vehículos», aunque aclaró que cada dependencia policial cuenta con el recurso humano necesario: «Hay una planificación estratégica para todo el año y los diseños preventivos de la jurisdicción son resorte de los jefes de cada dependencia, quienes previamente al análisis del mapa del delito que se les entrega semanalmente deben decidir qué diagrama operativo realizar y cuales son los recursos que necesitan». 

La máxima autoridad policial de la Provincia indicó que los hechos delictivos que más preocupan en la ciudad son aquellos que se producen contra la propiedad «como robos calificados por uso de arma o en banda, generando algún tipo de violencia contra los damnificados. Hay que analizar en qué estamos fallando y tratar de dar una respuesta rápida», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s