CHACO: CONMOCIÓN POR EL ENVENENAMIENTO DE UNA NENA DE 3 AÑOS

Un terrible caso llegó a la guardia de Emergencias del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco. Allí, una madre llevó a su hija de tres años, la cual había ingerido veneno.

El hecho se produjo este sábado, en el municipio chaqueño de Corzuela. H.M., de tres años, fue trasladada por su madre al hospital municipal, cerca de las 20 horas, y explicó que la pequeña se había envenenado accidentalmente.

Siguiendo el protocolo de casos similares, el doctor de turno que recibió el caso se contactó de manera inmediata con los efectivos de seguridad, los cuales enviaron un patrullero para tomar el testimonio de la madre. Allí, la mujer volvió a ratificar lo que minutos más tarde había remarcado: que se trató de un suceso accidental. 

En tanto, la niña fue ingresada en la sala de urgencia del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para continuar con el tratamiento. Sin embargo, hasta el momento no trascendió la gravedad del estado de salud ni el nombre de la sustancia que la llevó a ser hospitalizada.

El caso de la pequeña hace recordar a otros similares como el de la pequeña Heidy Valeria, una nena de dos años que comió accidentalmente una galleta de perro envenenada y murió.

Durante las primeras semanas de febrero, medios mexicanos afirmaron que la niña participaba en un juego con otra pequeña cuando encontraron una galleta, y como buenas amigas, decidieron compartirla. Sin embargo, la misma había sido arrojada, por algún vecino, para el perro de la familia.

Luego de pedir la intervención de los servicios de emergencia, la niña fue sacada de un paro cardíaco en dos oportunidades, pero murió. 

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s