Capacitación en Cuidados Oncológicos para Pacientes Adultos

El curso dará comienzo este viernes 13 de mayo y los interesados en realizarlo pueden inscribirse en el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/Zd5k8cHb4jKCkaLXA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, invita a enfermeras y enfermeros del sistema sanitario provincial y a docentes de la carrera de Enfermería, a participar del “Curso de Gestión del Cuidado de Enfermería Oncológica en Pacientes Adultos”, que dará comienzo este viernes 13 de mayo, a las 9:00 horas, de manera presencial, en instalaciones del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia.

La actividad es organizada de forma conjunta por la propia cartera sanitaria provincial, por intermedio de la Dirección Provincial de Enfermería, la Universidad Austral y la empresa Pan American Energy (PAE).

La capacitación es de carácter gratuito y los interesados en realizarla pueden inscribirse en el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/Zd5k8cHb4jKCkaLXA

Para consultas y más información, comunicarse al correo electrónico direccionprovincialenfermeria@gmail.com

Encuentros virtuales y presenciales

Cabe destacar, además, que el curso tiene prevista una carga horaria total de 85 horas, durante las cuales se irán alternando tanto encuentros virtuales como actividades presenciales.

El inicio de las actividades está previsto para este viernes 13 de mayo, a las 9:00 horas, de manera presencial, en instalaciones del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia.

Abordaje integral

A través de un abordaje educativo integral, esta iniciativa tiene como objetivo general brindar a todos los participantes un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan ofrecer a los pacientes oncológicos cuidados seguros, oportunos y de calidad.

Para ello, la capacitación estará orientada en torno a los siguientes objetivos específicos: comprender la fundamentación de los cuidados del paciente con cáncer; determinar y priorizar los cuidados de enfermería en pacientes con cáncer; resaltar la importancia de implementar un plan de cuidados adecuado a las necesidades del paciente en el que se conjugue el elemento humano; y brindar herramientas para la administración segura de citostáticos y el uso de medidas de bioseguridad para su manejo.

En definitiva, el curso apunta a la consecución de competencias concretas en el ámbito de la enfermería oncológica, destacando la importancia que tienen los enfermeros en el cuidado del paciente con cáncer, así como también en lo que respecta a los vínculos familiares de éste, reconociendo finalmente el complejo entramado de interrelaciones que deben establecerse en la atención del paciente oncológico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s