Acceso a líneas de Créditos de Renovación Productiva

Apuntado a los sectores de agricultura, Ganadería, industria y turismo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, junto a autoridades del Banco Chubut S.A. mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de flexibilizar la operatoria de la línea de reactivación productiva apuntado a los sectores de agricultura, Ganadería, industria y turismo.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presencia de los subsecretarios de Industria, Nadine Serón, de Agricultura, Claudio Mosqueira, el responsable de crédito y finanzas del CFI, Diego Silva, el responsable de la unidad de enlace local de Chubut, Carlos Lázaro, junto a equipo de CFI local y técnicos de Ganadería, Industria y Agricultura a fin de fortalecer a esta línea de crédito atendiendo a las necesidades y coyuntura de los productores de la provincia.

Previamente, en la casa central del Banco del Chubut S.A, entidad monetizadora de los créditos, su presidente, Miguel Arnaudo mantuvo un encuentro con el vicepresidente Rodrigo Gaitán, la subgerenta general y comercial Roxana Sepúlveda, y Marta Evans gerenta Comercial, con el objetivo de alinear las operaciones en pos de dar agilidad la accesibilidad de los créditos.

Respecto a la oferta de créditos, Silva del CFI explicó que «el objetivo es reforzar el rol de las unidades de enlace, que sean más activos con los solicitantes. Nuestra intención no es promocionar una línea como forma de consumo masivo, sino articular con las áreas de gobierno para dar respuestas».

Características del crédito

La línea de crédito actualmente financia hasta $15.000.000 de acuerdo al análisis del sujeto de crédito, con una tasa del Variable, que a la fecha se encuentra en 27, 20 % (con un tope de tasa máxima del 30%). Con un plazo máximo de amortización ochenta y cuatro (84) meses, con un máximo de veinticuatro (24) meses de gracia.

En ese sentido la Subsecretaria de industria resaltó que “fue una jornada de trabajo muy provechosa donde desde la provincia junto con el Banco del Chubut S.A, expusimos al CFI la situación de los sectores que hoy no logran ser cubiertos con las líneas de créditos disponibles en el mercado. Con el fin de seguir coordinando y flexibilizando las operatorias de los créditos, que era una traba importante para el acceso».

«Ya que la mayoría de las veces los productores cuentan con los requisitos exigibles, pero sienten como una traba importante el documental y la formulación del proyecto que hay que presentar en las condiciones de la línea con la operatoria actual. Así que esperamos en los próximos días poder anunciar la vigencia de las nuevas operatorias”, comentó Serón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s