HORROR: LE ROBARON A UNA ANCIANA, LA MATARON E INCENDIARON SU CASA PARA OCULTAR EL CRIMEN

La víctima de 71 años murió asfixiada. Detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, que tenía documentos de la mujer.

El caso de la muerte de una mujer de 71 años en Posadas, Misiones, tuvo un giro inesperado en las últimas horas al descubrirse que el motivo del fallecimiento no estaba vinculado con un accidente, sino que se trató de un macabro crimen.

Las primeras investigaciones del caso determinaron que Dora Ramírez murió en el incendio de su casa el lunes pasado a las 23.30, y que el fuego se había generado un cortocircuito.

Sin embargo, testimonios y elementos recavados en el lugar revelaron que el incendio fue provocado de manera intencional. A partir de esa conclusión, la policía logró detener a un grupo de cinco delincuentes, quienes -según se sospecha- ingresaron a la casa de la mujer para robarle y luego incendiaron la casa para ocultar el delito.

Karina Ramírez, hija de la víctima, detalló que su mamá sufría de artritis y osteoporosis, enfermedades que afectan a los huesos y limitan la movilidad, y que eso habría generado que no pudiera escapar del incendio. A su vez, cuando los bomberos quisieron apagar el fuego, la estructura del domicilio ubicado en la Chacra 105 se desmoronó.

La autopsia practicada a la víctima determinó que falleció por asfixia, y el juzgado de Instrucción Número 7° ahora investiga el caso como un homicidio.

En ese sentido, en menos de una semana fueron detenidos cinco sospechosos, entre ellos un menor de edad. El aporte de testigos fue clave para el avance de la causa y aún continúan las investigaciones para esclarecerlo.

Una serie de allanamientos y cinco detenidos

Luego de múltiples allanamientos en los barrios Quiroga y Nuevo Garupá, la policía de Misiones detuvo a cinco personas con el apoyo de operadores tácticos de la Guardía de Infantería y de la de efectivos de la UR-X.

Los primeros fueron una mujer de 43 años y un adolescente de 16, quienes tenían documentos de la fallecida en su domicilio. En el operativo se secuestraron un carnet de obra social de la madre de la víctima, un celular y una TV Led de 50 pulgadas.

El viernes por la noche fueron detenidos un hombre de 47 años y su presunta pareja de 31. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando manejaban un Peugeot 205 que fue identificado por las cámaras de seguridad del barrio 20 de junio como el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

El quinto sospechoso es un joven de 26 años que fue detenido en inmediaciones a la chacra 181 de Posadas y que está acusado de ser el organizador del robo.

Los cuatro mayores son investigados por el delito de “homicidio en ocasión de robo, seguido de incendio intencional”. El menor fue demorado durante unas horas, pero luego fue liberado.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s