Nuevo generador de energía solar para Península Valdés

El equipo ya fue instalado y actualmente se encuentra en funcionamiento.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut incorporó nueva tecnología en el Centro de Interpretación de la unidad operativa Punta Norte del Área Natural Protegida Península Valdés.

La adquisición se encuadra en el proyecto de financiamiento “ASETUR”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Hasta el momento, la inversión alcanzó los 464.238,21 pesos y fue destinada para la adquisición de un kit de generación de energía solar completo.

El mismo, fue instalado recientemente en el lugar y ya se encuentra en funcionamiento, lo cual servirá para abastecer de energía en dicho espacio.

En ese sentido, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casín, dijo que “se trata de una importante obra para el Área, que nos permitirá brindar un mejor servicio y experiencia para los usuarios y la administración en general”.

Asimismo, vale destacar la participación de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Puerto Madryn, en la articulación para la adquisición de los elementos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s