Cordón forestal en Puerto Rawson: se colocarán 2.000 árboles 

Es partir de un convenio firmado a fines de noviembre del año pasado entre el intendente Damián Biss, la Escuela Agrotécnica de Gaiman y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh). El objetivo es mitigar la huella de carbono que genera la industria pesquera. Este viernes se plantaron ejemplares en el playón deportivo del Puerto y en una plaza de Playa Unión. 

La Municipalidad de Rawson comenzó este viernes con la implementación de un convenio firmado en noviembre del año pasado con la Escuela Agrotécnica de Gaiman y la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), y que incluye un ambicioso plan de forestación por el cual se plantarán unos 2.000 árboles en la zona del Puerto Rawson, para mitigar la huella de carbono que genera la industria pesquera. 

Se trata, en este sentido, de la concreción del cordón forestal cuyo proyecto fue diseñado por el área de Planeamiento municipal.

El puntapié inicial del convenio se llevó adelante con la presencia del intendente Damián Biss, quien estuvo en la plantación de árboles en una plaza de Playa Unión, que se sumó a una acción similar que se realizó en el playón deportivo del Puerto. 

La acción contó con las presencias del director de la Escuela Agrotécnica, Marcelo Álvarez, y de estudiantes de la institución educativa. 

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Paola Ciccarone, explicó que la cámara pesquera “había trabajado en la terminación de su huella de carbono corporativa, y buscó alternativas para su compensación”. 

La entidad “tomó contacto con la Escuela Agrotécnica de Gaiman, y esta institución educativa con la Municipalidad para proponernos acciones de forestación en Rawson”, precisó la funcionaria. 

En este contexto indicó que “estas acciones de forestación, que se llevaron adelante en el playón deportivo del Puerto, y en esta plaza de Playa Unión, son el punto de partida de un proyecto más ambicioso que estimamos va a durar dos años, que es el período de extensión del convenio, y que se realizará por etapas”. 

Precisó Ciccarone que se trata de “la concreción del cordón forestal, un proyecto del área de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson”. 

“Es una amortiguación entre la zona residencial del Puerto y el área industrial, y que implica la plantación de mucha cantidad de especies forestales, estimamos unos 2.000 árboles”, agregó. 

“Después de estas dos primeras acciones, que para nosotros son muy significativas porque son el puntapié inicial de la ejecución del objeto del convenio, vienen trabajos de los equipos técnicos para establecer las etapas y cómo las vamos a llevar adelante, con la donación de los árboles por parte de la Flota Amarilla; y los tutores, y el aporte para generar el sistema de riego para su mantenimiento”, agregó. 

El área de Planeamiento municipal diseñó el proyecto de Ambiente, mientras que “el equipo de trabajo de la Escuela Agrotécnica, a través de sus alumnos de cuarto y quinto año, participa activamente de la plantación”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s