Continúa la recolección de residuos electrónicos en Rawson

Desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, sigue recibiendo en sus instalaciones Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Gran parte de lo recolectado fue retirado por la Fundación FUDEPA.

En este marco, el integrante del equipo técnico de trabajo, Jesús Roberts, sostuvo que “hemos recibido una donación por parte del Ministerio de Gobierno de la provincia del Chubut de materiales RAEE”, agregando que “se tratan de monitores, gabinetes de CPU, teclados, teléfonos, impresoras y demás materiales en desuso”.

En cuanto al trabajo de la Secretaría de Ambiente, comentó que “oficia como Punto Limpio de estos residuos”.

También, explicó que “periódicamente viene gente de FUDEPA, que trabaja con el Programa Recitrónica”, y destacó que “se encargan de buscar los aparatos para luego reciclarlos, ya sea utilizando sus repuestos como también, ensamblando varios aparatos para un nuevo uso”.

“Es muy importante hacer este trabajo, ya que los residuos se reducen por la utilización de la materia prima, como los plásticos, metales, cobre, entre otros”, finalizó Roberts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s