Torres se reunió con el vicepresidente de CAMMESA por la deuda de las cooperativas de Chubut

El senador Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con Santiago Yanotti, vicepresidente de CAMMESA para avanzar en gestiones que permitan a las cooperativas de servicios públicos de la provincia regularizar su situación ante la empresa mayorista.

El componente de la deuda de las entidades chubutenses se reparte entre las cooperativas de Comodoro Rivadavia (5858 millones), Trelew (4017 millones),  Puerto Madryn (1969 millones), Rawson (1379 millones), Esquel (238 millones), Sarmiento (1066 millones), y la empresa provincial que tiene un pasivo de 916 millones.

Al respecto, Torres señaló: “la deuda de las cooperativas se ha tornado impagable”, por lo que se buscará avanzar en la condonación de intereses y también en la modificación de la norma para que las minoristas puedan acceder a una condonación de capital.

Por otro lado, el senador chubutense dijo: “uno de los principales problemas que tenemos en Chubut es el problema de los servicios públicos y el desfasaje tarifario que tienen las cooperativas de la provincia”.

“La deuda de Chubut con CAMMESA supera los 25 mil millones y se ha ido incrementando hasta el punto de ser insostenible. Por eso es necesario evaluar la posibilidad de condonar parte del capital para aliviar la carga de la deuda y tener un sistema de servicios eficiente”.

Finalmente, Torres se comunicó con los titulares de las cooperativas más importantes de la provincia para trabajar de manera conjunta con los equipos legales de las entidades en las gestiones de condonación de intereses de la deuda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s