Sistema de alerta temprana de incendios de pastizales en Rawson

Para ello se realizó una nueva reunión en la que participaron funcionarios de distintas áreas municipales. Fue el segundo encuentro de este tipo, luego del primero realizado a comienzos de enero. Se busca presentar el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que sea aprobado antes del inicio de la temporada de verano. 

Distintas áreas de la Municipalidad de Rawson se reunieron con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de avanzar en el proyecto de ordenanza para establecer el sistema de alerta temprana de incendios de pastizales en la capital provincial. 

La reunión se llevó adelante en el cuartel de Bomberos de Rawson, y participaron funcionarios de las áreas municipales de Ambiente, Obras Públicas, Planeamiento, Protección Civil, el jefe del servicio eléctrico de la Cooperativa Eléctrica local, Gustavo González, y el concejal Fernando Mondo (Chubut al Frente). 

La reunión fue la continuidad de la realizada a principios de febrero último, también con la participación de funcionarios municipales, Bomberos Voluntarios, el INTA y concejales de distintos bloques. 

Juan Villagrán, coordinador de Protección Civil, comentó que “la idea fue tener el aporte de cada una de las áreas para el proyecto de ordenanza que prontamente vamos a presentar en el Concejo Deliberante”. 

Indicó el funcionario que “el sistema de alerta temprana de incendio de pastizales es una herramienta más de lo que se quiere lograr, que Rawson sea una ciudad segura en todos sus aspectos”. 

“Estamos trabajando todos de manera coordinada. Todos los actores están haciendo sus aportes, por lo que estamos logrando un trabajo muy bueno. Se va a ver reflejado cuando presentemos el proyecto en el Concejo”, enfatizó. 

Cartelería

Villagrán explicó que “una vez aprobado el proyecto, se va a colocar cartelería en los accesos a Rawson y camino a Playa Unión, y se va a trabajar de manera articulada con el INTA, las áreas de Gobierno de la Municipalidad y Bomberos”. 

Dijo el coordinador de Protección Civil que la intención es lograr el aval legislativo “antes de la temporada de verano”. 

“El contenido del proyecto establece un sistema vinculado con un trabajo que se viene haciendo desde el INTA” con distintas municipalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s