Más cajeros automáticos fuera del microcentro y duras sanciones vehiculares

En Trelew sancionarán duramente a quienes estacionen sus  vehículos en zonas reservadas para personas con discapacidad.

Así lo estableció el proyecto de ordenanza que tuvo despacho favorable hoy en la sesión ordinaria N°860. Por otro lado, el pedido de informe hacia el funcionario del ejecutivo municipal, Norberto Yahuar, no prosperó. 

El Concejo Deliberante presidido por el Lic. Juan Ignacio Aguilar sesionó hoy por la mañana y aprobó el expediente 27806 proyecto de ordenanza que dispone sanciones por estacionamientos de vehículos frente a rampas y en zonas reservadas destinadas a personas con discapacidad. 

La iniciativa establece que a la tercera multa, se les duplicará a los conductores infractores los valores a pagar. Asimismo en todos los niveles de infracción (primera, segunda o tercera) la persona involucrada deberá realizar, obligatoria y complementariamente, un curso de educación y sensibilización a cargo de las áreas municipales de Tránsito y Discapacidad, las cuales serán autoridades de aplicación de dicha ordenanza. 

“Este proyecto de ordenanza lo presente en el 2019. Con el objetivo central de complementar la ordenanza vigente en materia de discapacidad a nivel municipal con sanciones para el incumplimiento de algunas de las directivas que el sistema de protección integral de personas con discapacidad establece” expresó el presidente del Concejo, Juan Aguilar. 

Sobre las sanciones afirmó que: “en primer lugar poder establecer sanciones para aquellos casos en los que obstaculice las rampas por personas, automovilistas o conductores. Y en segundo lugar para aquellos que obstaculicen las zonas reservadas para los vehículos que trasladan personas con discapacidad”. 

En cuanto a lo recaudado mencionó que “será para que se constituya un fondo especial para actividades o acciones de promoción y de concientización vinculadas con la discapacidad”, finalizó el presidente del Concejo. 

Pedido de Informe no aprobado

El pedido de informe solicitado por el concejal Rubén Cáceres    (bloque Cambiemos) para interpelar al Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar por el cobro de aumentos tarifarios a usuarios por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, no prospero. El bloque del Frente Patriótico y el bloque de Partido por Trelew se abstuvieron, mientras que el bloque Chubut al Frente votó negativamente. El único voto afirmativo que obtuvo el pedido de informe fue el del propio Cáceres.

Por otro lado, se aprobó el proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita al Banco Chubut S.A la instalación de nuevos cajeros automáticos en el ejido de la ciudad de Trelew.

Asimismo, en los considerandos del proyecto se deja en claro que en Trelew de los 20 cajeros que hay en total, 14 se encuentran concentrados en el microcentro y dado el crecimiento del ejido urbano que provoca que las y los vecinos deban trasladarse grandes distancias para la utilización de los mismos.

Además, en los articulados se proponen como posibles lugares para la instalación de los cajeros automáticos, las siguientes calles: Muster entre López y Planes y Capitán Murga; Muster entre Centenario y Maipú; 25 de Mayo entre Corrientes y Martín Rodriguez; Colombia entre Edison y Pellegrini; Cacique Nahuelpan entre Galina y Cadfan Hugues.  

Por último, a la comisión de Acción Social pasó el proyecto de ordenanza cuya finalidad es designar una calle de Trelew, con el nombre de “Pedro Ángel Torres”. 

Prensa Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s