La ‘Escuelita Vial’ junto a Policía Comunitaria en los barrios de Trelew

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través del Área de Educación Vial y Capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Policía Comunitaria del Chubut, llevarán a cabo una serie de ciclos con el Parque Vial itinerante en diferentes escuelas y barrios de la ciudad de Trelew.

Walter Cardozo responsable del Área de Educación Vial mantuvo una reunión con la jefa de la Policía Comunitaria de Trelew, Valeria Luna, y el Suboficial Fernández, con el propósito de programar un ciclo de la ‘Escuelita Vial’ con el objetivo general de realizar una cobertura integral a los barrios de Trelew en los próximos meses.

Específicamente, se apunta a trabajar con los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. En otra etapa, se va a avanzar en capacitaciones sobre la educación vial para los efectivos policiales que prestan servicio en las dependencias de la Policía Comunitaria de la ciudad.

A lo largo de su década de existencia, la ‘Escuelita Vial’ se desplegó a lo largo del territorio provincial con un enfoque pedagógico acorde a las edades de los chicos que participaron con gran entusiasmo en las actividades propuestas. En tal sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) cuenta con la carpa educativa, la pista vial, para los más grandes está el circuito de simulación de conducción bajo efectos de alcohol, móviles y todos los recursos necesarios para que el personal especializado pueda interactuar con los niños y jóvenes con todas las herramientas educativas necesarias para fortalecer la educación vial en todos sus planos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s