Inspectores de Bromatología se capacitación con el Ministerio de Salud

La actividad se lleva adelante en Trelew y cuenta con la presencia de referentes nacionales. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, valoró que detrás de esta iniciativa está “el trabajo en conjunto entre la Provincia, los Municipios y la Nación”, lo cual “es fundamental para tener medidas de cuidado que se sostengan en el tiempo”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó este miércoles en Trelew la apertura de las “Jornadas de Capacitación para Inspectores de Bromatología y Control Alimentario”, una iniciativa organizada por la cartera sanitaria chubutense con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y de la que están participando más de 60 inspectores municipales de toda la provincia.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y se extenderá hasta este jueves, con la presencia de referentes del INAL (Instituto Nacional de Alimentos), que depende de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), quienes están a cargo de desarrollar la actualización de contenidos junto a referentes provinciales y municipales.

En la apertura de las jornadas, el ministro Puratich estuvo acompañado por la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; el director provincial de Salud Ambiental, Germán Marino; y el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban.

Cuidar a los chubutenses

En la oportunidad, el ministro Puratich señaló que “estas jornadas son muy importantes, porque uno de los objetivos primordiales que tiene el Ministerio de Salud de la provincia es cuidar a nuestra gente”, y precisó que “entre las medidas de cuidado de los chubutenses se encuentran estas capacitaciones, con las que se busca que en las inspecciones se pueda garantizar la inocuidad de los alimentos”.

Es muy importante “que quienes producen los alimentos tengan la seguridad de que están produciendo cosas buenas, y que quienes los consumen tengan la seguridad de que no van a tener ninguna consecuencia al consumirlos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Trabajo conjunto

Asimismo, Puratich valoró que detrás de esta iniciativa está “el trabajo en conjunto entre la Provincia, los Municipios y la Nación”, lo cual “es fundamental para tener medidas de cuidado que se sostengan en el tiempo”.

“Gran concurrencia”

Por último, el ministro de Salud destacó “la gran concurrencia de la capacitación”, en la cual están participando “más de 60 inspectores municipales de toda la provincia: de la cordillera, de la zona sur, de todo el Valle y de Puerto Madryn”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s