Charlas sobre educación ambiental en escuelas de la Capital

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, brindó detalles sobre la primera charla de educación ambiental a alumnos de cuarto grado de la escuela María Auxiliadora dentro del Programa “Guardianes del Ambiente”.

En esta línea, la funcionaria municipal, explicó que “se trata de un proyecto que consiste en charlas de educación ambiental”, agregando que “la idea es recorrer los distintos establecimientos escolares en todos los niveles educativos”.

“La semana que viene, estaremos presentes en la misma institución, realizando una actividad con el nivel inicial”, destacó.

Asimismo, indicó que “este proyecto surge a través de una propuesta de trabajo, que se presentó luego al Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, un poco en cumplimiento de lo que es el mandato de la Ley Nacional de Educación Ambiental, a la cual adhirió la Provincia del Chubut y adhirió por Ordenanza el Municipio de Rawson”, expresó.

“Junto a Jesús Roberts, se está elaborando un cronograma para el dictado de charlas, informando a los equipos directivos, la posibilidad de brindarles las charlas”, sostuvo.

Para aquellos establecimientos interesados, precisó que “pueden contactarse al número de la Secretaría que es 4482703 o a través de nuestro perfil de Facebook Secretaría de Ambiente Rawson”.

En cuanto a los contenidos desarrollados, dijo que “están relacionados con la importancia del cuidado del Medio Ambiente, las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, su aplicación en la vida cotidiana, la separación domiciliaria de residuos, el compostaje, la importancia y el cuidado del arbolado y de los espacios verdes”.

“También sobre la tenencia responsable de mascotas, y todo lo que tiene que ver con nuestra responsabilidad como integrantes de una comunidad, en el cuidado del ambiente y como cada una de nuestras acciones tiene un alto impacto en esa calidad ambiental que estamos buscando y en esa concientización ambiental que buscamos profundizar con todas estas acciones”, finalizó la Secretaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s