#TRELEW | Charlas en escuelas para el cuidado de los riñones

Es a través del Área de Atención hacia la Salud y Concientización, con la participación de la nefróloga infantil Marcela Boscardin. Se busca prevenir especialmente el Síndrome Urémico Hemolítico, principal causa de la enfermedad renal aguda en niños.

La Municipalidad de Trelew comenzó con una serie de charlas en las escuelas orientadas a la prevención de enfermedades del riñón. Se desarrollan a través del Área de Atención y Concientización, dependiente de la Coordinación de Salud, con la participación de la Nefróloga Infantil, Marcela Boscardin (MP. 4443).

La charla fue para alumnos de los últimos tres años del Colegio María Auxiliadora y en los próximos días se llegará también a la Escuela Provincial 747 «Colegio Nacional» y a la Escuela N°714. 

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, explicó que el objetivo es «llegar a los chicos de distintos establecimientos educativos para que sean ellos mismos los que puedan transmitir este conocimiento a las familias» y aclaró que la idea «es seguir sumando más instituciones educativas para que más chicos tengan acceso a las charlas». 

Por su parte la Dra. Marcela Viviana Boscardín, detalló que el objetivo de las charlas es que los niños «conozcan, desde el punto de vista anatómico, en donde están los riñones, qué función cumple todo el sistema urinario y poner el énfasis en la prevención con medidas como el consumo de agua y el lavado de manos que ayudan a evitar ciertas enfermedades como las infecciones urinarias y el Síndrome Urémico Hemolítico, que es la causa número uno en la Argentina y el mundo de enfermedad renal aguda en los chicos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s