#TRELEW | PRESENTARON EL PORTAL WEB «BANCO DE LA MEMORIA MALVINAS»

Fue en el marco de los 40 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. Participaron el intendente Adrián Maderna, el Presidente del Concejo Deliberante,la diputada provincial Leila Jones, ediles, ex Combatientes de Malvinas y sus familiares. Se homenajeó a Pedro Ángel Torres, tripulante caído como consecuencia del hundimiento del Belgrano. 

El acto/ presentación se realizó hoy en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Trelew. En primer lugar, se procedió a la entrega de una Placa de reconocimiento a la familia de Pedro Ángel Torres, tripulante fallecido en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Seguidamente se procedió a la presentación del Portal Web “Banco de la Memoria Malvinas”: un repositorio digital de imágenes de la Guerra de Malvinas.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Adrián Maderna, el presidente del Concejo Deliberante Lic. Juan Ignacio Aguilar, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas- Trelew, Florentino Humberto Panellao, ediles,  familiares de Pedro Ángel Torres, quien falleció en el hundimiento del crucero; además de Veteranos de Guerra  e invitados especiales.

Durante el acto, luego de que se ejecutaron los honores de silencio y se entonará el Himno Nacional Argentino, el Ex Combatiente de Malvinas, Néstor Rivero – a quien el concejal Leandro Espinosa le entregó la ordenanza por cual se instituyó la denominación del período legislativo del Concejo Deliberante de Trelew “40° aniversario de la Guerra de Malvinas”- realizó una alocución alusiva: “el hundimiento del Belgrano fue un acto cobarde, fue un acto fuera de la zona de combate donde murieron 323 personas. De esas 323, 105 eran soldados quienes dieron su vida por esta Patria. Los que hemos sobrevivido a la guerra tenemos que hacer que se siga recordando y que Malvinas sea la causa que unifique a todo nuestro país”

Reconocimiento

Seguidamente, el intendente Adrián Maderna junto al edil Juan Ignacio Aguilar y la concejala Virginia Correa distinguieron a la familia del tripulante caído en el Belgrano, Pedro Ángel Torres.

Los familiares de Pedro Ángel Torres, agradecieron el reconocimiento: “agradezco la iniciativa del Cuerpo Legislativo de Trelew, a la Municipalidad, al Intendente y a los ediles por el detalle. La verdad nos emociona mucho, nos lleva de honor este reconocimiento” dijo Víctor Torres, hermano del ex tripulante homenajeado.

Por su parte, la hermana de Pedro Angel Torres expresó que: “les queremos agradecer infinitamente de corazón este reconocimiento a mi hermano. Nosotros hace 30 años estamos en Trelew, somos de El Maitén.

Banco de la Memoria Malvinas

Al finalizar el acto ceremonia, se presentó el portal web “Banco de la Memoria Malvinas” y se procedió a la firma del Acta de Cesión de dominio de la página web, mediante la cual el Concejo Deliberante de Trelew se la transfirió  de manera nominal y de libre administración al Centro de Ex Combatientes. 

Una vez firmada el acta ambos presidentes hicieron sus respectivas alocuciones:

“quiero agradecer a todos los presentes en este día tan importante para el pueblo argentino al cumplirse “40 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. Ese crimen de Guerra que nos quitó de las manos 323 compatriotas y camaradas argentinos” afirmó el presidente del Centro de Ex Combatientes,  Florentino Humberto Panellao

Y agregó “quiero agradecer al Concejo Deliberante por esta hermosa herramienta que nos dan en nuestras manos que nos permite malvinizar recordar a nuestros caídos. Con esta página web nos podrán ver de todas parte del mundo, y así compartir  el material que tenemos en nuestro museo, además de historias y recuerdos de cada veterano argentino”. 

Por último, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar expresó que: “este año nos hemos propuesto desde el Concejo proceder a digitalizar la memoria fotográfica de Trelew, en diferentes fechas históricas, una justamente era la de Malvinas. Cuando pensamos esto entendíamos que era importante darle otro marco y más importante por lo significativo de lo que representan los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Prensa CD.TW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s