#SEGURIDAD | 88 conductores alcoholizados fueron detectados el fin de semana

Se verificaron 6.870 vehículos en circulación y se realizaron 1.819 test de alcoholemia en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló durante este fin de semana fuertes operativos de prevención y fiscalización junto a municipios y Unidades Regionales de Policía en distintos puntos de la provincia.

Además, Chubut participó en la 17° edición de Alcoholemia Federal organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo durante la mañana y tarde del día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 6.870 vehículos en circulación, realizando 1.819 test de alcoholemia y detectando a 88 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 69 vehículos con 170 actas de infracción.

Trelew: 37 alcoholemias positivas

Durante el fin de semana, en el marco de Alcoholemia Federal se llevaron a cabo distintos controles de fiscalización en el acceso norte por Ruta Nacional 3 y en el casco urbano de Trelew, donde fueron detectados 37 conductores alcoholizados, de 868 test realizados

En total fueron verificados 2.196 vehículos en circulación, mientras que las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 45 con 34 vehículos retenidos.

Comodoro Rivadavia: 34 alcoholemias positivas

En un trabajo conjunto con Policía del Chubut, las tareas de fiscalización llevadas a cabo sobre el casco céntrico y periferia de Comodoro Rivadavia, en los cuales se verificaron 1.424 vehículos, fueron realizados 508 test de alcoholemia y 34 de ellos fueron positivos. Se labraron 53 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito con 17 retenciones.

Rawson y Puerto Madryn: 12 alcoholemias positivas

En la ciudad capital, los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control por Ruta Nacional 25, verificando 902 vehículos en circulación. En ese marco, se detectaron 3 conductores con alcoholemia positiva de 32 test realizados y el total de infracciones fue de 9 con una retención vehicular.

En Puerto Madryn, en tanto, se detectaron durante los días viernes, madrugada del sábado y madrugada del domingo a 9 conductores conduciendo alcoholizados de 97 test de realizados. En total se verificaron 280 vehículos, se labraron 17 actas de infracción y 9 vehículos fueron retenidos.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta la Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de ambas localidades. En Trevelin se realizaron 2 test de alcoholemia con resultados negativos.

En total los vehículos verificados fueron 895, se labraron 30 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo: 5 alcoholemias positivas

Con un total de 1.001 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial 16, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén, además de la traza de la Ruta Nacional 40 en la localidad de EL Hoyo fueron realizadas 312 test de alcoholemia con resultado de 5 alcoholemias positivas. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 6 retenciones vehiculares.

Más controles

También se realizaron tareas de prevención en la localidad de Rio Mayo, donde se llevaron a cabo 27 controles vehiculares.

En Arroyo Verde, sobre el ingreso a la provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut controlaron 145 vehículos en circulación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s