#INSÓLITO | LE DISPARÓ A UNA MUJER PORQUE DIJO QUE LA CONFUNDIÓ CON UN HIPOPÓTAMO

Un sujeto atacó e hirió a una mujer que estaba junto a su pareja en la orilla de un río. Al ser detenido, se defendió alegando que pensó que la víctima era uno de los animales mamíferos que son considerados de los más peligrosos de África. Ahora irá a juicio. 

Un hombre de 77 años le disparó e hirió a una mujer que se encontraba pescando junto a su pareja en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. El sujeto afirmó que confundió a la víctima con un hipopótamo. Ahora el agresor enfrenta un juicio en un Tribunal del país africano.

El hecho sucedió el pasado martes en un lago de la localidad de Lephalale, en Limpopo. La víctima, Ramokone Linah (38), estaba pescando junto a su pareja y un grupo de personas en ese lugar. Sin embargo, lo que era paz y tranquilidad casi terminó en una tragedia. 

Un granjero, identificado como Paul Hendrik van Zyl, comenzó a dispararles a distancia sin motivo alguno e hirió a la mujer en un brazo. La pareja de Linah y las otras personas que se encontraban en el lugar no resultaron heridas porque lograron esconderse a tiempo y avisaron sobre lo sucedido a la policía y al servicio de emergencia. 

Luego de conocerse el hecho, Hendrik van Zyl fue detenido por las fuerzas de seguridad por haber “disparado en dirección a una mujer”. El tirador fue acusado de intento de homicidio, de acuerdo con la Fiscalía Nacional. 

El acusado es el dueño de la granja donde ocurrió el incidente. Durante su arresto, la policía halló en su hogar dos rifles, un revólver, una pistola, y dos armas de aire comprimido. Según los testigos, van Zyl disparó en dirección al grupo desde la otra rivera.

En tanto, mientras lo arrestaban, el sujeto reconoció que su objetivo no era causarles daño al grupo de personas que estaba en esa zona. “El sospechoso alegó que estaba disparándole a unos animales”, según informó en un comunicado Mamphaswa Seabi, vocero de la policía. Los oficiales explicaron que «esos animales», se tratarían de unos » Hipopótamos y monos»

Ante esta excusa del agresor, muchas personas consideran que el ataque puede haber tenido un corte racista, dado que el tirador es un «hombre blanco» y el grupo personas que estaban pescando en el lago son «afrodescendientes».

Por su parte, los Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por su sigla en inglés), un grupo de militantes de la oposición, organizó una protesta por la baja fianza que recibió el detenido. El hombre de 77 años fue liberado luego de pagar 1000 rand, el equivalente a 62 dólares. Tras se puesto en libertad, Hendrik van Zy deberá volver a los tribunales el próximo 18 de mayo.

Crónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s