#CHUBUT | Maderna convocó al Jefe de la Unidad Regional

La reunión se produjo a raíz de los últimos hechos de inseguridad que se vivieron. Buscan reforzar el trabajo preventivo y que los delitos de corte de fibra óptica sean investigados como sabotajes a las comunicaciones del Estado.

El intendente Adrián Maderna junto al secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar se reunió con el jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Juan Carlos Jara para fortalecer el trabajo preventivo en la ciudad.

Al respecto el comisario Jara destacó que fue convocado por Maderna e indicó que “el intendente expresó su preocupación y planteó la continuidad de un trabajo articulado, de colaboración para fortalecer la prevención en bien del ciudadano».

Al término del encuentro, Norberto Yauhar, remarcó que «el municipio realizó una denuncia en el Juzgado Federal de Rawson y se pidió por expreso pedido del intendente Maderna que se inicie un proceso investigativo por el sabotaje de comunicación en la zona del Valle que afecta a Trelew».

En este sentido, explicó que «se solicitó además que este delito se lo encuadre de otra forma, entendiendo que, ya no se trata de un delito simplemente de corte si no que es un sabotaje a las comunicaciones del Estado”, y resaltó que “hay que tomar la situación con la gravedad que tiene el caso porque se corta la comunicación oficial a los entes públicos, y si bien hay un perjuicio empresarial también es un sabotaje en el funcionamiento del Estado».

El funcionario sostuvo que «hubo reuniones con las empresas de comunicaciones, y por eso se hizo el pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación para la provisión de cámaras y los lectores de patentes en la doble trocha, la Ruta 25 y la Ruta 3 que va para Comodoro Rivadavia para los ingresos y las salidas, fundamentalmente en las rutas nacionales donde están instaladas las redes de fibra óptica», y dijo que “todo esto es un abanico de herramientas que se van a poner a disposición».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s