#DRAMÁTICO | LE DISPARÓ A SU MUJER DELANTE DE SU HIJA Y SE SUICIDÓ

La mujer de 58 años permanece internada con pronóstico reservado en el CIS Banda. Su cuadro de salud es reservado.

Durante varias décadas se profesaron un amor profundo, del que nacieron seis hijos. Pero en los últimos años, el sentimiento entre ellos había cambiado. La rutina había terminado consumiendo el amor que se tenían y decidieron separarse de común acuerdo. El viernes, él se presentó en la casa de su hija, le disparó a ella y luego, delante de su hija, se suicidó.
Eran aproximadamente las 8.30 de un frío viernes. Víctor Catán de 62 años, residente en el barrio Matadero Viejo de La Banda se presentó en la casa de su hija, en la manzana 44 lote 18 del barrio Mama Antula. Se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos. 
Apenas llegó al hogar de su familiar, pidió hablar con su expareja, Ana María Córdoba de 58 años. El ama de casa había cumplido  años anteayer. Estaba en la propiedad de su hija Verónica con intenciones de ayudarla a cuidar a su hijo de 10 años. Ana María se levantó y recibió a Víctor. 
Estuvieron charlando unos minutos. En ese momento, de manera imprevista, el camionero extrajo de entre sus pertenencias una escopeta calibre 16 milímetros y le disparó. Apenas le apuntó, Ana María intentó evitar el disparo, cubriendo su rostro con la mano y tratando de impedir que él disparara; pero Víctor, estaba decidido a asesinar a su expareja. Le disparó a una corta distancia y la mujer terminó malherida, ensangrentada.
Ante el disparo, Verónica fue a ver qué estaba pasando. Encontró una escena desgarradora, en la que su padre empuñaba una escopeta y su madre estaba malherida. 
El camionero, según se desprende de la investigación penal, tomó la misma arma de fuego con la que lesionó a Ana María y la habría apoyado en la zona de la boca. Se descerrajó un disparo delante de su hija, que desesperadamente intentaba salvar a su madre. Víctor cayó muerto de inmediato. 

El día previo 

En estado de shock y tratando de encontrar una respuesta a lo que estaba pasando, Verónica llamó a la Policía. Las sirenas de las ambulancias y de los patrulleros, vaticinaron a los vecinos que una tragedia había pasado. Ana María, fue trasladada al CIS Banda en estado crítico de Salud. Mientras que Víctor yacía en un charco de sangre, ya sin vida. 

El día anterior al brutal ataque Ana María celebraba su cumpleaños número 58. Estaba feliz. Compartió con sus familiares, un día especial. Hasta Víctor fue parte de la celebración. El camionero había comprado facturas, para compartir con su expareja y sus hijos. Entre ellos no había una mala relación ni indicios de que pudieran estar mal. 
Ana María y Víctor habían decidido poner fin a la relación que los unía hace aproximadamente un mes. La mujer fue a vivir junto a una de sus hijas, en el barrio Villa Unión en la Banda. Pero el lunes último, decidió visitar a Verónica a quien iba a ayudar con su hijo. 
Tras el hecho de sangre, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles, Dra. Pilar Gallo quien ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por los uniformados de la Comisaría Comunitaria 56 y de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia Banda. 

Se realizan las pericias de los celulares

En el marco de la investigación penal que lleva a cabo la fiscal Pilar Gallo y la Policía, se procura determinar fehacientemente los motivos que desencadenaron en el brutal intento de femicidio, seguido de suicidio. 
Los efectivos de la División Policía Científica de Banda procedieron al secuestro de los celulares tanto de Ana María como de Víctor para ser analizados. Además, se incautó la ropa de la víctima, del agresor y la escopeta calibre 16 milímetros empleada durante el hecho de sangre. 
Por otro lado, se pudo establecer que previo al ataque no se registraron hechos de violencia que hayan sido denunciado por Ana María. Según se desprende de un relevamiento preliminar realizado, la pareja no habría mantenido problemas excepto la separación a la que se llegó en común acuerdo entre las partes hace un mes. 

NDW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s