#RAWSON | Informan en comercios sobre “La Hora del Silencio”

La Directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, comentó que “a través de la ordenanza, los comercios de Rawson podrán adherirse a La Hora del Silencio, como una forma de empatizar con aquellas personas con autismo”.

En esta línea, la Directora, sostuvo que “ya hemos comenzado a repartir folletería con la información correspondiente a los distintos comercios de la Capital provincial”.

“Es muy importante que los comercios adhieran a la hora del silencio. La idea es poder ofrecer derechos a todas las personas y, en este caso que puedan comprar en un entorno accesible”, destacó.

En cuanto a esta iniciativa, remarcó que “va a generar muchas cosas positivas, si bien la ordenanza está pensada para personas con autismo, va a facilitar quizás a otras condiciones de discapacidad y problemáticas de la salud”.

“A veces se necesita un ambiente más propicio para realizar las compras, sin tanto bullicio, luces, sonidos fuertes o música, y con esta propuesta se podrá llevar a cabo”, expresó.

“En esta ocasión me han acompañado la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte y el integrante de la Cámara de Comercio, Aldo Locardi a un reconocido supermercado de Rawson”, comentó.

Con respecto a ello, indicó que “tuvimos muy buena recepción por parte del comercio, y el Gerente nos comentó que conocía sobre la temática”.

Finalmente, señaló que “la verdad es que nos enorgullece poder generar estas políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos”, agregando que “cada comercio establecerá el horario específico en el que se lleve a cabo la hora del silencio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s