#ESCÁNDALO | “POLICIAS HOT” VENDÍAN FOTOS Y VIDEOS PARA ADULTOS EN MISIONES

Pertenecen a la Unidad Regional número 9 de Jardín América. Dos mujeres fueron trasladadas de dependencia mientras avanza la investigación.

La Policía de Misiones realiza una investigación interna por un caso que desató un escándalo en la localidad de Jardín América. Varias mujeres de la fuerza vendían fotos y videos “hot” en Internet. Estarían también involucrados otros efectivos de la misma dependencia.

Policías “hot” de Misiones: avanza la investigación para determinar sanciones

El caso ocurrió en la Unidad Regional número 9, de Jardín América, donde se inició una investigación que tiene en foco a varios agentes, en su mayoría, mujeres. Dos de ellas fueron trasladadas luego de que se conocieran fotos y videos con contenido erótico que vendían en la web.

Según detalló el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias (eltrece) este martes, las imágenes comenzaron a circular y eso despertó la atención de las autoridades.

Al parecer, a través de la plataforma “Cafecito”, vendían los packs de material por $5000 y en varios chats que se conocieron también ofrecían “encuentros presenciales”, por un monto mayor.

En el material que circulaba, aparecían las mujeres que fueron trasladadas y varios agentes que pertenecerían a la misma dependencia, protagonizando escenas sexuales.

De acuerdo con el descargo de las agentes, lo hacían en su tiempo libre porque “no les alcanza” el salario.

Qué dice el reglamento policial de Misiones

Las autoridades también deberán constatar si utilizaron uniformes, armas o chapas policiales para el contenido que vendían, y determinar posibles sanciones. En este punto, una de las cuestiones a considerar es el reglamento de la fuerza.

De acuerdo con el texto que regula la actividad de la Policía de Misiones, los agentes deben mantener una vida pública y privada “con decoro, que se corresponda con su actividad”. Además se indica que no se permite desarrollar “actividades lucrativas incompatibles” con el desempeño en la función.

Entre las posibles sanciones que detalla, se enumeran apercibimientos por escrito, arresto, suspensión de empleo, de acuerdo con la falta cometida y los antecedentes.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s