#CHUBUT | PIDEN IMPUGNAR LA SUSPENSIÓN DE JUICIO POR INCENDIO EN CASA DE GOBIERNO Y LEGISLATURA

La presentación la realizó la Fiscal María Gomez fundamentando el pedido por la «importancia que tiene el interés público» en torno a la causa.

Recordemos que la jueza que lleva adelante el juicio, María Tolomei, resolvió a favor de Matías Schierloh y otorgó la suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años, cumpliendo con pautas ofrecidas por la defensa.

En esta causa se investigan los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos en septiembre de 2019, tras la protesta docente y luego de conocido el fallecimiento de dos docentes que regresaban desde la Capital hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario gremial.

Para acceder al beneficio de la suspensión de juicio a prueba, el imputado había ofrecido el pago de 60.000 pesos ,en 6 cuotas mensuales de 10.000 pesos, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew; también donar 12 packs de leche, al Hogar Comedor comunitario «Todo Vuelve» de Rawson, más
120 horas cátedras gratuitas, como apoyo escolar y 100 horas de trabajo no remunerado en la biblioteca de la Legislatura.

Luego de realizado el pedido de impugnación, se deberá aguardar la resolución definitiva por parte del Superior Tribunal de Justicia, la cual es inapelable.

Por otro lado, la Fiscalía pidió pronta fecha para la continuidad del juicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s