#VIDEO | DRAMÁTICAS IMÁGENES DEL MOMENTO EN QUE ALEC BALDWIN BALEA A SU DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA

La Policía de Nuevo México dio a conocer el ensayo de la escena y también el registro de los minutos posteriores al incidente mientras atendían a Halyna Hutchins y Joel Souza.

Alec Baldwin sigue en el ojo de la tormenta por el asesinato de Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust. La novedad ahora es que la Policía de Nuevo México difundió nuevas grabaciones de lo que pasó minutos después del disparo mortal, que atravesó el cuerpo de la directora de fotografía y terminó hiriendo en el hombro al director Joel Souza.

También se conoció parte del ensayo previo, en donde muestra claramente que el actor tenía el dedo en el gatillo, a pesar de que su versión oficial asegura que él no disparó. Por otro lado, las imágenes difundidas por las autoridades dejaron registro de los primeros auxilios que le hicieron a los dos heridos.

“Yo era el que sostenía el arma. ¿Que necesitás?”, le dijo rápidamente Baldwin al policía que se acercó a él una vez que los heridos estaban camino al hospital.

En otro pasaje del video, se escucha al actor relatando que la armera le dio el revolver vacío. “Todo estaba preparado”, aseguró, dando a entender que los pasos que se siguieron fueron los del protocolo establecido.

Cabe destacar que al menos seis de los integrantes de este staff advirtieron sorbe los problemas de seguridad con las armas y denunciaron que había muy poco presupuesto para llevar adelante el ambicioso proyecto.

La actitud de Alec Baldwin y la armera después del disparo mortal

En otro de los videos que mostró la Policía, se ve cómo el equipo de producción de Rust está desorientado mientras declara ante las autoridades para tratar de entender lo que acababa de pasar.

También se lo ve a Alec Baldwin, que sigue las indicaciones y se saca las fotos que forman parte de las pericias que se hacen en cualquier escena del crimen.

También aparece en la grabación la armera Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años e hija del legendario armero Thell Reed. Durante una entrevista para el podcast Voces del Oeste había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien”, había comentado.

En el video el policía le indica que, si bien no está detenida, su situación judicial todavía no está resuelta. Ella escucha atentamente y su cara lo dice todo: sabe el problema que se le viene encima.

El video del ensayo de Alec Baldwin con el arma

En una presentación judicial, Alec Baldwin buscó eludir su responsabilidad por el accidente que hubo en el set de la película Rust. Aseguró que fue Halyna Hutchins, la víctima, quien le explicó cómo manipular el arma desde donde salió la bala que la mató.

En estas imágenes se puede ver cómo ensayó la escena que terminaría en tragedia. Según su testimonio, la directora de fotografía le ordenó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella.

“Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba ‘fría’ y no contenía cartuchos ‘vivos’”, apuntaron los abogados del actor.

En la demanda se señaló que Baldwin le preguntó a Hutchins si quería que retirara el martillo del arma, como indicaba el guion, y ella dijo que sí. “Retiró el martillo, pero no lo suficiente como para amartillar el arma. Cuando lo soltó, el arma se disparó”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s